El Fundación Grupo Norte, a la lucha europea

0
1

Los vallisoletanos afrontan con la “máxima ilusión” su participación en la Copa de Europa Willi Brinkmann

Fotografía del encuentro de la fase previa ante el  Interwetten-Coloplast  Sitting Bulls
Fotografía del encuentro de la fase previa ante el Interwetten-Coloplast Sitting Bulls

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte viaja hoy a Zaragoza para disputar, del 24 al 26 de abril, la Copa de Europa Willi Brinkmann, una competición que les trae “muy buenos recuerdos”, ya que la ganaron en la temporada 2009/10, pero a la que llegan “con la luz de última reserva encendida”, ya que las rotaciones se reducen con las ausencias confirmadas de Pablo López “Piti”, Jonatan Soria y Alberto Carrión.

Tres bajas fundamentales que harán más complicado el pase a semifinales en esta Copa de Europa, aunque el técnico del equipo vallisoletano, José Antonio de Castro, confía en los jugadores que disputarán la competición, a los que se unirán Isabel López, con un papel más protagonista que el que ha tenido hasta la fecha, y Manu Somavilla, que refuerza al equipo en esta recta final de temporada.

Aunque el objetivo está claro, que no es otro que alcanzar las semifinales del sábado, el primer reto será quedar entre los dos primeros clasificados de su grupo, el B, formado por Le Cannet francés, el Pilatus Dragons RCZS suizo y el A.S.D Padova Millenium Basket italiano, mientras que en el otro grupo les esperan el anfitrión, el CAI Deporte Adaptado de Zaragoza, el potente Toulouse francés, los alemanes del Köln 99ers y el conjunto israelí del Ilan Ramat Gan.

El primer rival, el vigente campeón de la Willi Brinkmann, Le Cannet francés

Le Cannet francés, vigente campeón de la Willi Brinkmann y uno de los favoritos al título, será el primer rival al que se enfrenten los vallisoletanos en la jornada del viernes (15,45 horas) en un partido “muy físico y de mucha exigencia en ese aspecto”, tal y como ha indicado De Castro, quien considera clave “defender con orden” y “buscar un ataque fluido” para tratar de romper la defensa presionante que buscará imponer el cuadro galo y contar con opciones. Ya a las 20.15 horas, se verán las caras con el Pilatus Dragons suizo, un equipo “radicalmente diferente al francés, que juega mucho con puntuaciones intermedias y con un sistema “un tanto anticuado”, aunque “habrá que ver cómo se va desarrollando el encuentro”. Cuentan con dos jugadores destacados como son Suter y Hausammann, a los que habrá que prestar especial atención.

Al día siguiente, a las  11.45, los vallisoletanos se enfrentarán al Padova italiano, “un equipo que hace dos o tres temporadas estaba muy arriba pero que ha bajado de nivel y este año ha quedado en tierra de nadie en la liga italiana, si bien tiene jugadores de calidad como su base, Mazzi, que suele buscar un juego más pausado y el inglés Hall, especialista en el lanzamiento exterior.

Con la defensa como principal premisa para poder solventar estos compromisos y el juego ordenado, el Fundación Grupo Norte buscará quedar entre los dos primeros de grupo para poder disputar, el sábado por la tarde, a partir de las 15.15 horas, las semifinales y luchar para obtener una plaza para la gran final del domingo, que tendrá lugar a las 12.15 horas.

José Antonio de Castro tiene claro que si hubiera podido contar con toda la plantilla, el equipo vallisoletano sería un claro favorito al título, pero llegando con las fuerzas tan justas y con escaso banquillo, las opciones se reducen, aunque ha advertido que el equipo “llega con mucha ilusión” y por ello confía en que “eche el resto” en la que será la última parada de esta temporada, y pueda hacer un balance “aún más positivo” de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí