San Luis, penúltima etapa del proyecto solidario Maratones Javi Conde

0
1

Javi Conde, Jon Salvador y la seis veces campeona olímpica Jackie Joyner-KerseeComité Paralímpico Español – El atleta paralímpico Javi Conde completó el pasado 12 de abril la 26ª y penúltima etapa de sus Maratones Solidarios, con su participación en la prueba de San Luis (Estados Unidos), ciudad que fuera sede de los Juegos Olímpicos en 1904. El próximo mes de octubre en Melbourne (Australia) concluirá el proyecto benéfico Maratones Solidarios Javi Conde, con el que el campeón paralímpico pretende ser el primer atleta en cubrir la prueba de los 42 kilómetros en todas las ciudades que hayan albergado unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

Javi Conde y su compañero habitual, Jon Salvador, fueron dos de los 20.000 corredores que se enfrentaron a un recorrido muy exigente, que visitaba los estados de Missouri e Illinois con constantes subidas y bajadas. La buena climatología les permitió completar sin dificultades la distancia.

En total, desde que comenzó el proyecto en 2010, Maratones Solidarios Javi Conde ha repartido un total de 130.000 euros entre 85 asociaciones y ONG españolas y de los países organizadores de las pruebas.

Antes de concluir el proyecto en Melbourne, ambos atletas viajarán al Maratón de Awassa (Etiopía) a finales de junio, donde llevarán material deportivo para jóvenes atletas sin recursos. El 20 de septiembre asumirán el reto de completar esta distancia a 32 metros bajo tierra, en el colector que cruza la Ría de Bilbao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí