Getafe y Zaragoza acogen finales europeas de baloncesto en silla de ruedas

0
1

FEDDF – Desde este viernes hasta el próximo domingo se pondrán en juego tres títulos de competiciones europeas de clubes de baloncesto en silla de ruedas, dos de los cuales se entregarán en España, concretamente en Getafe, donde se disputará la Copa de Europa Andre Vergauwen, y Zaragoza, donde se jugará la Copa de Europa Willi Brinkmann.

En esos días jugarán cuatro equipos españoles: el Getafe BSR (Andre Vergauwen), el CAI Deporte Adaptado y el Fundación Grupo Norte (Willi Brinkmann), y el BSR AMIAB Albacete (Challengue).

En esos tres días habrá un festival de baloncesto en silla de ruedas con 24 de los mejores clubes del continente, procedentes de Francia (cinco), Alemania y España (cuatro), Italia y Turquía (tres) y Austria, Gran Bretaña, Israel, Holanda y Suiza (uno).

ANDRE VERGAUWEN

La Andre Vergauwen es la segunda competición continental más importante, sólo por detrás de la Champions, que tendrá lugar la próxima semana en Giulianova (Italia) con la participación del Ilunion (Madrid).

Getafe acogerá por segundo año consecutivo la Andre Vergauwen Cup, que tendrá lugar en los pabellones Cerro Buenavista y La Alhóndiga y en la que participarán el Getafe BSR (España); el Roller Bulls Sankt-Vith, el Goldmann Dolphins Trier y el BG-Basket Hamburg (Alemania); el Meaux y el Hyeres Handi Basket (Francia), el Polisportiva Nordest Gradisca (Italia) y el Besiktas (Turquía).

Los madrileños están encuadrados en el Grupo 1 junto al Roller Bulls Sankt-Vith (con el que jugará a las 11.15 horas de este viernes), el Meaux (viernes a las 18.00) y el Polisportiva Nordest Gradisca (sábado a las 9.30).

En función de los resultados, el Getafe BSR entrará el sábado por la tarde en las semifinales o disputará un partido por el quinto al octavo puesto, y concluirá la competición el domingo por la mañana con el encuentro que clarificará su posición final.

WILLI BRINKMANN

Por otro lado, la Willi Brinkmann es la tercera competición europea por antonomasia y se jugará en Zaragoza (pabellones de La Granja y José Garcés) con la organización del CAI Deporte Adaptado.

Además, para el también denominado XXX Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Baloncesto en Silla de Ruedas se han clasificado el Fundación Grupo Norte (España), el Toulouse IC y el Le Cannet (Francia), el Köln 99ers (Alemania), el Ilan Ramat Gan (Israel), el Padova Millennium Basket (Italia) y el Pilatus Dragons (Suiza).

En la fase previa, el CAI Deporte Adaptado se enfrentará al Ilan Ramat Gan (viernes a las 13.30 horas), el Toulouse IC (viernes a las 18.00) y el Köln 99ers (sábado a las 9.30), en tanto que el Fundación Grupo Norte hará lo propio ante el Le Cannet (viernes a las 15.45), el Pilatus Dragons (viernes a las 20.15) y el Padova Millennium Basket (sábado a las 11.45).

El sábado por la tarde se jugarán las semifinales y los partidos para comenzar a despejar el quinto al octavo puesto y el domingo por la mañana se disputarán los últimos partidos para que cada equipo tenga una posición definitiva.

CHALLENGE

Por su parte, el BSR AMIAB Albacete viajará a Arnhem (Holanda) para disputar la Challenge, la cuarta competición europea de clubes de baloncesto en silla de ruedas, junto al Papendal anfitrión, el Oldham Owls (Gran Bretaña), el Interwetten- Coloplast Sitting Bulls (Austria), el Yalova Ortopedikler Spor Kulubu y el TURK CELL (Turquía), el Meylan Grenoble Handibasket (Francia) y el Handicap Sport Varese (Italia).

En su primera final europea de sus 28 años de historia, los manchegos jugarán primero contra el Meylan Grenoble Handibasket (viernes a las 15.45 horas) y luego frente al Handicap Sport Varese (viernes a las 20.15) y contra el TURK CELL (sábado a las 11.45).

Como en las demás competiciones europeas, el sábado por la tarde se jugarán las semifinales y los partidos para comenzar a despejar el quinto al octavo puesto y el domingo por la mañana se disputarán los últimos partidos para que cada equipo tenga una posición definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí