MIDEBA vuelve al colegio

0
0

Tarde de colegio para los componentes del Mideba Extremadura, en concreto al Centro Santo Ángel de Badajoz.

MIDEBA – Dentro de las actividades que organizan los monitores de dicho Colegio en el ámbito del Programa REMA (Refuerzo, Estimulo y Motivación del Alumnado) consideraron que una buena opción sería mostrar el trabajo y dificultad de jugar al baloncesto en silla de ruedas.

Tras recibir la solicitud el Club hizo todo lo posible desde el primer momento para que la misma pudiera realizarse. Sin duda al no disponer de medios propios de transporte, este tipo de eventos se complica mucho al ser fuera de la ciudad de Badajoz, ya que el transporte de las sillas de juegos no resulta fácil, no tanto en la propia ciudad.

La exhibición que se desarrolló en horario vespertino conto como público con niños y niñas de entre 9 y 11 años, quienes quedaron muy impresionados desde el primer momento con la habilidad de los jugadores.

En un primer lugar se les hizo un repaso por la historia y logros del Mideba, así como de las normas más básicas del baloncesto en silla de ruedas, por el responsable de comunicación del club, Javier Pérez, así como se intentó solucionar todas las dudas que se les planteaban en relación a este deporte.

Por último y como ya es habitual los protagonistas fueron los alumnos, que tuvieron la posibilidad de probar sus habilidades con las sillas de juego.

Sin duda unas de las actividades más reconfortantes sobre todo para los jugadores, la posibilidad de transmitir los valores de la superación y el deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí