Cuarta posición para Lionel Morales en el Campeonato de Europa de Duatlón

0
0

El paratriatleta lanzaroteño regresó en Alcobendas (Madrid) a la élite de la competición

Mostrando Lionel Morales Campeonato de Europa (1).jpgLanzaroteDeportiva – La Federación Española de Triatlón incluyó a Lionel Morales en la lista de salida del Campeonato de Europa de Duatlón celebrado en la localidad madrileña de Alcobendas y que supuso el regreso a la competición del paratriatleta lanzaroteño. La llamada del director técnico de la Federación Española de Triatlón llegaba a principio de semana y Lionel prácticamente no tuvo tiempo para preparar la prueba. A pesar de ello, Lionel Morales obtuvo una más que meritoria cuarta posición en la categoría PT2 y siendo el segundo mejor español en la línea de meta. Intenso fin de semana el vivido en Alcobendas, acogiendo la localidad madrileña el Campeonato de Europa de Duatlón.

Una competición que reunió a más de un millar de participantes y donde también tuvieron cabida los triatletas discapacitados. La prueba adaptada se celebrada en el mediodía del sábado, participando Lionel Morales en la categoría PT2, categoría destinada, en principio, a deportistas con amputaciones. Aunque la realidad fue otra, ya que el resto de participantes de esta categoría no presentaban ninguna amputación en algunas de sus piernas, como es el caso de Lionel Morales que tiene que hacer uso de una prótesis. El Campeonato de Europa de Duatlón contó con un recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de segmento en bicicleta y concluir con una carrera a pie de 2,5 kilómetros.

En el primer segmento, Lionel Morales necesitó un tiempo de 20 minutos y 13 segundos para completar los 5 kilómetros del recorrido. Posteriormente, completaba el recorrido de 20 kilómetros de bicicleta en 44 minutos y 5 segundos. Y marcaba el mejor registro en los últimos 2,5 kilómetros con un tiempo de 11 minutos y 5 segundos. Lionel Morales cruzaba la línea de meta en la cuarta posición de la categoría PT2, con un tiempo total de 1 hora, 18 minutos y 30 segundos. El triunfo fue para el francés Geoffrey Wersy (1:16:05), el segundo puesto lo conquistaba el italiano Alessandro Carvani (1:16:51), y el podio se completó con el tercer puesto del español Miguel Coca (1:18:24).

Lionel Morales se quedaba a seis segundos de conquistar el tercer puesto en el podio. El buen resultado logrado en el Campeonato de Europa de Duatlón invitan a Lionel Morales a seguir trabajando y luchando por hacerse un hueco en las Series Mundiales de Triatlón. Junto a su entrenador Rubén Toribio de la empresa MC2ACTION, planificarán el trabajo a realizar en cada una de las sesiones de entrenamiento y seguir mejorando los resultados en el paratriatlón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí