Edwin Mayorga, una opción quindiana en los Juegos Nacionales Paralímpicos

0
1

Edwin Mayorga, una opción quindiana en los Juegos Nacionales ParalímpicosLa Cronica del Quindio – Edwin Mayorga Guzmán es uno de los deportistas del departamento que hará presencia en los próximos Juegos Nacionales Paralímpicos en la disciplina de tenis de campo y cada día intensifica su preparación para afrontar el reto.

La meta de este atleta es conseguir una medalla para el departamento y que pueda ser un aporte al crecimiento de la práctica de esta disciplina por parte de aquellas personas que tienen alguna limitación física.

“Estoy muy contento con este logro, pero soy consciente de que no puedo parar. Entreno cuatro horas todos los días porque sé que los retos que vienen son muy grandes”, manifestó Edwin a este medio escrito.

Para lograr la clasificación a los juegos nacionales, tuvo que hacer parte de dos selectivos que se llevaron a cabo en Barranquilla e Ibagué. En ambas presentaciones logró el tercer lugar.

“Logré la clasificación al ganar unos juegos muy reñidos, ya se cuenta con el cupo, pero la idea es participar en algunos torneos para tener ese ritmo de competencia y llegar fuerte a los juegos paralímpicos”, agregó Edwin.

Este deportista cafetero empezó a dedicarse al tenis de campo cuando a los 16 años quedó en silla de ruedas debido a un accidente que sufrió en su motocicleta.

A pesar de la tragedia, no bajó los brazos inclusive empezó a practicar baloncesto, pero fue el tenis de campo el que lo cautivó. “Me encantó el tenis de campo porque es un deporte en el que te esfuerzas tu solo, no estoy diciendo que los colectivos no sean buenos, pero en una práctica que depende de ti los buenos resultados motiva mucho”.

Edwin con mucho silencio pero dedicación ha alcanzado los primeros lugares del ranking nacional y espera muy pronto ser el número 1 y disputar certámenes mundiales.

“Mis compañeros y yo hemos tenido ayuda del gobierno departamental para afrontar las competiciones. Contamos con un cuerpo técnico con mucho conocimiento en este tipo de deportes y seguros de que vamos a crecer y a dejar el nombre del Quindío en alto en estas competiciones nacionales”, puntualizó Mayorga Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí