Santiago Sanz vence en Bloomsday por undécima vez consecutiva

0
1
Santiago Sanz llegando a la meta de la Boilermaker de 15Km celebrada en Utica

Con esta victoria el deportista español suma este año cuatro triunfos conseguidos en Los Ángeles, Charleston, Boston y Spokane y su número de victorias internacionales son ya 95.

Santiago Sanz celebrando la victoria en la Lilac Bloomsday 2015
Santiago Sanz celebrando la victoria en la Lilac Bloomsday 2015

Nota de prensa. Santi salió a por todas en la Lilac Bloomsday, evento que congrega anualmente a unos cincuenta mil runners.

El americano Raymond Martin (vencedor la semana pasada en el Mundial de Maratón en Londres) salió muy fuerte y afrontó la primera bajada con unos diez segundos de ventaja respecto al de Albatera (Alicante), el cual se lanzó a por todas en el frenético descenso con doble curva a izquierda y derecha en la parte final de la misma.

El americano Adam Finney se cayó a más de 60Km/h cuando trazaba la segunda curva justo detrás de Santi.

«No he oído nada y al llegar a meta, me han comunicado que Adam se había caído y estaba en el hospital. Yo lo pasé en el tramo final de la bajada y mi velocidad fue de casi 65Km/h pero tenía que coger al americano antes de la primera subida y me la he jugado bastante, pues el giro a derecha lo hice a casi 45Km/h», declaró el deportista español poco después de concluir la carrera.

Al ascender el primer repecho (500m al 2,6%) Santi abrió un hueco de diez metros con el norteamericano y aceleró el ritmo hasta la bajada previa a la subida más dura de la prueba “Doomsday Hill” que con sus 1200m al 6,5% de desnivel es el punto clave de la prueba. En esa ascensión Santi subió la diferencia a cerca de treinta segundos y acabó la prueba con unos escalofriantes 32min40seg , segunda mejor marca de siempre en su categoría, a escasos 26 segundos del récord de la prueba que Santi ostenta desde el año 2008.

Santiago Sanz en la Lilac Bloomsday 2015 1
El deportista español Santiago Sanz

«Cuando he comenzado a subir Doomsday sabía que podía aumentar más las diferencias, así que me he centrado en ir al límite hasta arriba. Yo creo que hoy tenía el récord en mis manos pero ¿Qué más puedo pedir?», comenta Santi.

Santi que con esta suma once victorias consecutivas en la Lilac Bloomsday, tratará de igualar a la atleta norteamericana Jean Driscoll el récord que ostenta con doce victorias. Ayer superó a su amigo Saul Mendoza que ostenta diez victorias consecutivas en Bloomsday.

«Regresaré en 2016 y trataré de rendir como en esta ocasión. Sinceramente he disfrutado muchísimo, pues ha sido una prueba muy disputada y mi estado de forma es extraordinario», finalizó el deportista español que hoy mismo regresa a Atlanta y viajará el Viernes a Michigan para disputar el próximo Sábado la Fifth Third River Bank Run de 25Km en la ciudad de Grand Rapids (Michigan), donde también ha vencido en diez ocasiones consecutivas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí