El Fundación Grupo Norte firma una temporada espectacular

0
0

El equipo español finaliza en el puesto 26 del ránking europeo

Los jugadores del Fundación Grupo Norte celebrando el titulo de la Willi Brinkmann Cup
Los jugadores del Fundación Grupo Norte celebrando el titulo de la Willi Brinkmann Cup

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte ha realizado una temporada «espectacular», sin más, sin falsas modestias, porque además lo ha hecho después de haber tenido que superar numerosos baches, en forma de lesiones la mayoría de ellos, mediante el trabajo, la lucha, el compromiso y la constancia de todo el equipo. El presidente del club y entrenador, José Antonio García de Castro, no puede ocultar su «orgullo» tras una campaña en la que «muchos» les habían «metido en la quiniela para el descenso» pero que ha terminado con el conjunto vallisoletano ocupando el puesto 26 del ránking europeo.

«Las expectativas no eran nada halagüeñas, porque además comenzamos con las bajas de dos internacionales ingleses de gran calidad como Dan Highcock y Bridge a los que sustituimos por una jovencísima Lourdes Ortega y por un belga desconocido para la gran mayoría como Dimitri Tanghe, pero la apuesta fue buena y conseguimos hacer un gran bloque muy coordinado y unido», ha recordado el técnico vallisoletano. Esa unidad y ese «grado de compromiso» de los jugadores les ha permitido «ir progresando de manera paulatina», y ello a pesar de «las numerosas lesiones» que se han ido acumulando durante el año y que dejó una plantilla de por sí corta de diez jugadores en sólo siete, en el tramo final de la temporada, con todo en juego.

Un tramo final en el que los vallisoletanos se colaron con honores en la primera Final Four de la historia de la liga española, en la que coincidieron en semifinales con el todopoderoso Ilunion, y en el que también lucharon por el título de la Copa de Europa Willi Brinkmann, llegando a la final tras un excelente campeonato, en la que cayeron contra Le Cannet francés, que sumaba su segundo entorchado consecutivo. En este caso, sin tres de sus jugadores de referencia como Alberto Carrión, Jonatan Soria y Pablo López «Piti», con lo que de haber podido contar con ellos, quizá el Fundación Grupo Norte hubiera podido sumar el título, como lo hiciera hace cinco temporadas.

«No se puede hacer más con menos», ha advertido De Castro, quien ha mostrado su satisfacción por un año en el que «se ha conseguido la medalla de bronce en una Copa del Rey que pudimos organizar en Valladolid después de muchos años intentándolo y que todo el mundo ha alabado; se ha llegado a la primera Final Four de la liga española y conseguido el subcampeonato en la Willi Brinkmann, con el que hemos puesto la guinda a un año de celebraciones en el que se ha festejado el 20 aniversario del club en una gala que abarrotó el Teatro Zorrilla», ha añadido.

Ahora el objetivo es «mantener el equipo» en la medida que se pueda y «traer a algún jugador que ayude y que nos haga tener menos dependencia de otros» pero, sobre todo, «pedir para que las lesiones nos respeten y no nos causen tantos sufrimientos como este año», ha concluido De Castro, quien ya ha empezado a trabajar en la confección de la nueva plantilla.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí