Meeting Internacional de Atletismo XVII Basauriko Probak.

0
0

FEDDF – El polideportivo de Artuduanga (Basauri) acogió este 3 de mayo, el «XVII Meeting Internacional de Atletismo Adaptado, prueba organizada por la Asociación de Comerciantes de Basauri y que está incluida en el calendario del Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Más de 230 atletas de 13 países y 14 comunidades se dieron cita en esta reunión en la que tomaron parte en las 33 pruebas tanto atletas de élite como jóvenes promesas.

En esta edición se batió el record de España en la prueba de peso categoría “F57” a cargo del asturiano David Fernández (Liberty Promesas). Asimismo han sido muchos los atletas que han mejorado sus marcas personales.

Destacar también la marca de 6,76 m en salto de longitud del alicantino Iván J.Cano (B2), el triunfo del atleta madrileño Dionibel Rodríguez con una excelente marca de 49.87 en los 400 metros y la pelea por la victoria en la prueba de disco entre el español David Cansinos (B1) y el portugués Eduardo Sanca (B2) con el triunfo de Cansinos con una marca de 36,91.

Una de las pruebas más espectaculares de la mañana fue sin duda la de 800 metros masculinos, con triunfo del actual campeón del mundo junior, Jaime Martínez con un tiempo de 1´55´´ 14.

El valenciano Kike Moret fue el más rápido en los 3000 metros marcha, competición que llevaba su nombre y que la finalizo con un tiempo de 14´25´´14.

En silla de ruedas el dominicano Richard Mais (T54) fue el vencedor en las pruebas de 100 y 200 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí