ARGENTINA: El salteño Melgar clasificó a los Parapanamericanos de Canadá

    0
    1

    En México logró el objetivo de participar en los juegos de Montreal en Agosto en la especialidad de levantamiento de pesas.

    La Gaceta – Pablo Melgar tiene 28 años, padece parálisis cerebral, y desde los 15 que se dedica al levantamiento de pesas. Un par de días atrás participó en México del Abierto Power Lifting que le dio la clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Canadá.

    De esta manera el atleta salteño tendrá su segunda participación en la competencia más importante a nivel continental, ya que formó parte de la delegación argentina en Guadalajara 2.011.

    En la Ciudad de México levantó 110 kilogramos en su primer intento y 115 en el segundo, pero la primera marca le valió el pasaporte a Montreal 2.015. Del 7 al 15 de agosto se desarrollará los juegos en Canadá.

    En un principio, el levantamiento de pesas fue exclusivo para los atletas con lesiones en la columna vertebral, pero en los segundos Juegos Paralímpicos, en 1964, se expandió para incluir a atletas con otras discapacidades.

    Melgar tiene el récord argentino y 16 veces fue campeón nacional, y en diálogo con LA GACETA expresó: «le hago ver a las personas que cuando uno quiere puede lograrlo. Es un orgullo y una felicidad enorme por mi deporte, me pongo una meta, doy todo de mi, me pongo metas y cuando las superó me siento orgulloso, porque nada me detiene cuando representó a mi país».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí