Récord de España de David Fernández en el Meeting Internacional de Atletismo de Basauri

0
14

David FernándezComité Paralímpico Español – El lanzador asturiano David Fernández, miembro del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, consiguió una nueva plusmarca nacional durante el Meeting Internacional de Basauri, celebrado en la localidad vizcaína el pasado 3 de mayo bajo la organización de la Asociación de Comerciantes local. Esta prueba está incluida en el calendario del Comité Paralimpico Internacional y es la más antigua de España y una de las más importantes de Europa.

En una mañana de fuerte viento y humedad, se dieron cita en el Polideportivo Artunduaga 230 atletas con discapacidad física, visual, auditiva, intelectual o con parálisis cerebral, de 13 países y 14 comunidades autónomas, para competir en un programa de 33 pruebas, que mezcló a atletas de élite junto con jóvenes promesas.

Los deportistas del Equipo Liberty consiguieron grandes resultados, entre los que sobresale el récord de España de David Fernández en lanzamiento de peso para la clase F57 (10,06 metros. También destacan los 6,76 metros en longitud del alicantino Iván José Cano (F12) y los 49’87” del madrileño Dionibel Rodríguez en 400 metros (T20) .

La lucha por la victoria en la prueba de lanzamiento de disco entre David Casinos (B1) y el portugués Eduardo Sanca (B2), concluyó con triunfo del primero con 36,91m por 36,46m del atleta luso. En esta ocasión, en el tercer memorial “Joseba Larrinaga” el primer deportista en cruzar la meta de los 5.000 metros fue el atleta local Javi Conde, multimedallista paralímpico.

La prueba más espectacular de la jornada fueron los 800 m masculinos, en la que venció el actual campeón del mundo junior, el atleta sordo Jaime Martinez, con 1’55”14. En las carreras para sillas de ruedas, la victoria en 100 y 200 metros fue para el dominicano Richard Mais (T54). El valenciano Kike Moret (discapacidad intelectual), fue el más rápido en los 3.000 metros marcha, competición que lleva su nombre, con un crono de 14’25”19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí