Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente, a semifinales del Open Internacional Ciudad de A Coruña

0
2

Los deportistas españoles avanzan con paso firme y pasan a semifinales con mucha solvencia 

El tenista español Daniel Caverzaschi. RFET
El tenista español Daniel Caverzaschi. RFET

Escuela de Tenis Marineda. El madrileño Caverzaschi (1) supuso un muro infranqueable para el local Martín Varela, al que derrotó en un partido sin mucha historia por 6/1 – 6/0. Idéntico resultado obtuvo el gallego Martín de la Puente (2) frente al vasco Patxi Fadrique.

Pero el partido de la jornada estuvo protagonizado por los veteranos José Alberto Álvarez y el portugués Carlos Leitao. Ambos disputaban el cuadro de consolación y lo que parecía un partido sin mucha trascendencia, se convirtió en todo un maratón de tenis. Ambos jugadores saltaron a la cancha sin conocer que su encuentro se prolongaría hasta casi tres horas y media de dura batalla.

Tras múltiples alternativas en el marcador y royuras en los momentos importantes de cada set, el asturiano José Alberto Álvarez salvó dos pelotas de partido para anotarse el encuentro por 7/5 – 5/7 – 7/5. El público y el resto de jugadores aplaudieron de lo lindo la gran batalla librada por ambos contendientes. El espectáculo estuvo protagonizado en esta ocasión por dos jugadores que no son los habituales en las últimas rondas de los torneo principales.

En lo que respecta al duelo más esperado de la jornada, la atención estaba puesta en la “revancha” de Martín Varela tenía ante el madrileño Daniel Caverzaschi. El jugador de la Escuela de Tenis Marineda tenía su “primera prueba de fuego” ante el nº 1 español.

Varela ya ocupó esa posición en su día, pero tras un par de temporadas en que las lesiones y sus ocupaciones profesionales no le permitieron entrenar a tope, su estado de forma era una incógnita. Esta temporada la iniciaba hace unas semanas en Italia donde salió vencedor del 2º cuadro. Pero en A Coruña el nivel de sus rivales es mucho mayor. Esta vez tenía ante sí al nº 1 español, que ostenta la 30ª plaza del ranking mundial absoluto. Caverzaschi está entrenando en Barcelona con los mejores del mundo y eso se nota actualmente.

Los dos saltaron a la cancha principal con mucho respeto. El inicio fue de tanteo para ambos, pero pronto se vio a un Varela muy fallón. Sin poder hacer apenas un juego, Varela cedería su encuentro por 6/1 – 6/0, marcador que refleja la diferencia de forma de ambos.

Martín de la Puente durante la final de dobles del Open Internacional Ciudad de A Coruña
Martín de la Puente durante la final de dobles del Open Internacional Ciudad de A Coruña del año pasado

Por su parte el cabeza de serie nº 2, el vigués Martín de la Puente pasó por encima de Patxi Fadrique al que derrotó por idéntico resultado de  6/0-6/1. EL nº 3 Chamizo hizo lo propio con el veterano portugués Paulo Espirito Santo, mientras que el nº 4, el polaco Albin Batycki tampoco tuvo mayores problemas para acceder a la penúltima ronda ante el murciano Enrique Siscar, al que ganaría por 6/3 – 6/1.

En dobles, el binomio Varela / Illobre se metió en la final tras derrotar a Fadrique y Coronado en apenas 1 hora de juego por 6/1-6/0. Roberto Chamizo y Enrique Siscar dieron la gran sorpresa de la jornada al derrotar a los principales favoritos, el duo formado por Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente por 6/1 – 3/6 y 10/8 en el super tie-break del tercer set.

En cuanto a la competición de consolación, los semifinalistas son el propio Álvaro Illobre que se enfrentará a José Alberto Álvarez y José Coronado que lo hará frente al polaco Brezyna Krzustof.

Para la jornada de mañana, la organización ha dispuesto los siguientes horarios:

11,00 h.: 1ª semifinal masculina: Daniel Caverzaschi & Albín Batycki

A continuación: 2ª semifinal masculina: Roberto Chamizo & Martín de la Puente

16,00 h.:
Final de dobles: Álvaro Illobre / Martín Varela & Roberto Chamizo / Enrique Siscar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí