Lluvia de medallas para los ciclistas españoles en las dos pruebas de la Copa de Europa puntuables para los Juegos de Río

0
1

Maurice EckhardComité Paralímpico Español – Los ciclistas paralímpicos españoles participaron estos días en las dos pruebas de la Copa de Europa de Carreteracelebradas en Italia, en las que lograron un gran resultado que les permite sumar puntos de cara a la clasificación para los Juegos de Río 2016. El madrileño César Neira consiguió las dos victorias generales en su categoría, mientras que el barcelonés Juanjo Méndez y el valenciano Maurice Eckhard se llevaron una cada uno.

La primera de estas dos etapas se celebró en Verola y concluyó con victorias de Juanjo Méndez (MC1) y César Neira (MC4) tras la suma de puntos de la prueba en línea  y la crono. Maurice Eckhard terminó segundo en MC2 y los tándems Carlos González-Noel Martín Pepi Benítez-Judit Masdeu, terceros.

En la ruta de la jornada inaugural, sólo se consiguió la victoria parcial de Neira, que ganó al sprint al italiano Gianluca Fantoni, con el que llegó a meta. Méndez fue segundo, sin poder superar al sprint al italiano Giancarlo Masini, y Eckhard tercero, también sobrepasado al sprint por el irlandés Colin Fynch y el británico Simon Pryce. En cuanto a los C3, Juan Emilio Gutiérrez y Eduardo Santas llegaron al sprint  en el grupo siendo sexto y séptimo respectivamente.

También acabaron terceros Ignacio Ávila-Joan Font, justo por delante de González-Martín, en una carrera de tándem en la que los españoles perdieron rápidamente las opciones, por una escapada de  los neerlandeses Oost Rinne y Cor Van Leuween. Christian Venge y David Llauradó regresaron a la competición tras recuperarse de la caída sufrida justo antes del Mundial de 2014 y se estrenaron con un pinchazo que les relegó a la duodécima plaza. En cuanto a las féminas, Benítez y Masdeu quedaron terceras al sprint, por detrás de las neerlandesas Odette Van Deudekom y Kim Van Dijk y las británicas Lora Turnham y Corinne Hall.

En la contrarreloj le fueron mejor las cosas a los corredores españoles, con triunfos de González-Martín, Neira y Méndez. Santas acabó segundo, tras el alemán Stefan Warias, y Gutiérrez, en cambio, se quedó sin opciones por una equivocación en el recorrido. Benitez-Masdeu volvieron a ser terceras, mientras que Ávila-Font fueron cuartos, a sólo un segundo del holandés que ganó el bronce, y Venge-Llauradó, lejos aún de sus mejores capacidades, fueron sextos.

Y entre las handbikes, Martín Berchesi terminó quinto en MH4, tras haber sido sexto en las dos pruebas, e Israel Rider, octavo tanto en la general como en la crono y en línea de la MH3.

“Lo más positivo es ver que los ciclistas que han competido en la pista hace un mes ya están siendo competitivos en carretera, en donde han terminado entre los cinco primeros. Además, hay que destacar el regreso a la competición de Christian Venge y David Llauradó, que terminaron novenos tras ser sextos en la crono, y de Juan Emilio Gutiérrez tras sus lesiones”, comentó el seleccionador nacional, Félix García Casas.

En Brescia continuaron los triunfos

Con las victorias absolutas de Maurice Eckhard (MC2) Y de César Neira (MC4) terminó en Brescia la I Brixia Cup, la segunda prueba de la Copa de Europa de ciclismo en carretera en la que participó la selección española. El valenciano se impuso tanto en la prueba en línea como en la crono, mientras que el madrileño fue tercero en el fondo, pero ganó la contrarreloj y la  general.

También destacaron la segunda plaza de Juanjo Méndez en MC1, tras ganar la ruta y ser segundo en la crono, y el excelente triunfo de Juan Emilio Gutiérrez en la contrarreloj de MC3, lo que le valdría ser segundo tras Fabio Anobile y por delante de Eduardo Santas, bronce en la general final.

Entre los tandems, se produjo un idéntico resultado en las tres primeras plazas, tanto en la línea, como en la crono y la general, con victoria de los neerlandeses Vicent Ter Schure-Timo Fransen, por delante de Christian Venge-David Llauradó y de Carlos González-Noel Martín. Ávila-Font sufrieron una avería en la ruta, en tanto que en la contrarreloj acabaron cuartos y en la general, sextos. Por su parte, Pepi Benítez-Judit Masdeu terminaron segundas, ya que aunque se impusieron en la prueba en línea, cedieron en la crono ante las británicas Lora Turnham- Laurin Theryn.

Según García Casas, en Brescia destacó especialmente la actuación de las hanbikes: “Muy destacable ha sido el segundo puesto en la crono de Martín Berchesi, que da otro paso de calidad más en su progresión para acabar cuarto en la general, al igual que Israel Rider que ha sido sexto en la crono y en la general, con un gran resultado en la toma de contacto con la selección”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí