Vitoria pone en juego este fin de semana dos plazas de ascenso a la División de Honor

0
0

Los equipos de Caja Vital Zuzenak, Abeconsa Basketmi Ferrol, Servigest Burgos y Unes-FC Barcelona  lucharán por estar la próxima temporada en la máxima categoría

Cartel de la competición
Cartel de la competición

Caja Vital ZuzenakEl Polideportivo de Ariznabarra, de Vitoria, será el escenario donde este fin de semana, 8 y 9 de mayo, se disputará la Final Four de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, que pondrá en juego dos plazas de ascenso a la División de Honor para la próxima temporada.

El Caja Vital Zuzenak, el Abeconsa Basketmi Ferrol, el Servigest Burgos y el Unes-FC Barcelona disputarán esta competición, que se jugará mediante liguilla de todos contra todos, con lo que cada equipo habrá disputado tres partidos durante el fin de semana.

La Final Four arrancará el sábado con los siguientes partidos: Caja Vital Zuzenak-Abeconsa Basketmi Ferrol (10.00), Servigest Burgos-Unes FC Barcelona (12.00), Unes FC Barcelona-Caja Vital Zuzenak (17.30) y Abeconsa Basketmi Ferrol-Servigest Burgos (19.30).

La competición concluirá el domingo con los encuentros Unes FC Barcelona-Abeconsa Basketmi Ferrol (10.00) y Caja Vital Zuzenak-Servigest Burgos (12.00).

ANTECEDENTES DE ESTA TEMPORADA

Esta temporada, el Caja Vital Zuzenak concluyó líder invicto en el Grupo Norte (10 victorias y 0 derrotas) y se clasificó directamente para la Final Four, con lo que aún no conoce la derrota.

También en el Grupo Norte, el Abencosa Basketmi Ferrol acabó subcampeón (7-3), empatado a puntos con el Servigest Burgos (7-3), en tanto que el Unes-FC Barcelona terminó imbatido en el Grupo Este (12-0).

Posteriormente, hubo una segunda fase de enfrentamientos directos a doble vuelta para acceder a la Final Four. El Unes-FC Barcelona perdió primero contra el Ademi Tenerife (53-38), pero remontó 18 puntos de desventaja en la vuelta (50-19). El Servigest Burgos se clasificó por la mínima al ganar por tres puntos contra el Fundación Deporte Integra Alcorcón (50-47) y perder después por dos tantos a domicilio (44-42). Y el Abencosa Basketmi Ferrol derrotó por partida doble al CE Sant Nicolau (44-66 y 52-31).

EXPERIENCIA EN DIVISIÓN DE HONOR

Los cuatro equipos cuentan con experiencia en la máxima categoría nacional. El Caja Vital Zuzenak y el Servigest Burgos fueron los dos equipos que la pasada temporada descendieron desde la División de Honor, después de haber permanecido en ella dos campañas consecutivas (2012-13 y 2013-14 en el caso de los vitorianos) o tres (2011-12, 2012-13 y 2013-14 en el de los burgaleses), y ya estuvieron otros años en la ‘categoría de oro’.

El Abeconsa Basketmi Ferrol militó en la División de Honor en la 2002-03 y 2003-04, cuando estaba fusionado con el Amfiv, y el Unes-FC Barcelona también jugó en la 2009-10 y la 2010-11, tras su unión con el Unes FC Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí