Los Juegos Mundiales IBSA dan las ultima plazas a los equipos de Goalball para Río 2016.

0
0

Tres equipos masculinos, dos equipos femeninos se clasificarán para los Juegos Paralímpicos después de la competición.

Goalball de China X Irán - Londres 2012Paralympic Games – La ventana de las oportunidades se está reduciendo para los equipos de goalball que intentan llegar a los 2016 Juegos Paralímpicos de Río . Y eso es lo que hace que los Juegos (IBSA) Mundo Federación Internacional de Deportes para Ciegos aún más importante, ya que los países competirán por los puntos restantes en Río de Janeiro, a partir del domingo (10 de mayo) en Seúl, Corea del Sur.Hasta el momento, como consecuencia de los Campeonatos Mundiales de IBSA 2014, Brasil, Finlandia y EE.UU. ya han calificado en el lado de los hombres, mientras que EE.UU., Rusia y Turquía han hecho por mujeres. El equipo femenino de Brasil también tiene un lugar como país anfitrión Paralímpico.

Diez equipos de cada uno de los hombres y las caras de las mujeres tendrán la oportunidad de ir a Río.

A partir de estos Juegos Mundiales, los tres mejores equipos masculinos y los equipos clasificados en los dos primeros clasificados de las mujeres (de otro modo no cualificados) cada uno obtener plaza de clasificación para su Comité Paralímpico Nacional.

El mejor equipo de cada región goalball IBSA – las Américas, Europa, África y Asia / Pacífico – también calificar, como los campeonatos regionales se llevan a cabo entre julio y noviembre.

En cuanto a este mes, un torneo de clasificación en los Juegos Mundiales determinará quién gana los puntos Paralímpicos finales. Los equipos deben calificar tanto para los Campeonatos del Mundo y el torneo de clasificación para calificar.

Goalball en los Juegos Mundiales comienza el domingo (10 de mayo), con la competencia de los hombres, con lo que Paralímpico-medallista de bronce en Turquía contra México. Anfitrión nación Corea del Sur también se enfrentará a Londres 2012 medallista de plata España.

Lituania inicio a la acción del Grupo B contra Venezuela, seguido por Irán vs Australia.

La competencia de los hombres continúa el domingo (11 de mayo), con la República Checa frente a Egipto, y Alemania frente a Suecia en el Grupo A. de China irá contra Bélgica y Canadá contra Japón en el Grupo B.

Competencia goalball de mujeres comenzará el domingo también. El primer partido en el Grupo X será también la primera vez que la plata medallista paralímpico de China jugar contra Ghana – un retador goalball emergente. Israel va a jugar contra España, seguida de Finlandia frente a Grecia y Ucrania frente a Dinamarca.

En partido del Grupo Y de las mujeres, el campeón defensor Paralímpico de Londres 2012 Japón se enfrentará a Argelia. Organiza Corea del Sur jugará contra Canadá, Australia contra Gran Bretaña, y el bronce paralímpico medallista Suecia ir de cabeza a cabeza con Alemania.

La medalla de partidos de la competición goalball se llevará a cabo el 17 de mayo.

El comité organizador espera que más de 2.000 atletas para competir en “el programa deportivo más grande que jamás se han presentado en la historia de IBSA”, que consta de nueve deportes: atletismo, ajedrez, fútbol, ​​goalball, judo, powerlifting, showdown, natación, y bolos.

Junto con goaball, atletismo, judo, y competiciones de natación contará como fase de clasificación para Río 2016.

Para más información sobre las Seúl 2015 Juegos Mundiales de IBSA, visite el sitio web del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí