“Trainers Paralímpicos” trasladarán los valores del deporte al mundo de la empresa

0
0

La web http://trainersparalimpicos.fundaciononce.es/ muestra un plantel de destacados deportistas para charlas y conferencias

Los deportistas después de la presentación
Los deportistas después de la presentación

Nota de prensa. La Fundación ONCE, el Comité Paralímpico Español y el Consejo Superior de Deportes han presentado este sábado el proyecto “Trainers Paralímpicos”, en el que destacados deportistas se ponen al servicio de empresas, instituciones o colectivos profesionales para trasladar sus valores y las claves de su éxito, a través de charlas y conferencias.

“Trainers Paralímpicos” surge en el seno del Programa ADOP Empleo PROAD, una iniciativa de las tres instituciones citadas que busca favorecer la incorporación al mundo laboral de los deportistas paralímpicos que finalizan su carrera en la alta competición.

Laureados deportistas como David Casinos, Jon Santacana, Marta Arce o Ricardo Ten forman parte de un plantel de “trainers” que, con sus dotes comunicativas y su atractiva trayectoria vital, serán el vehículo ideal para transmitir conceptos y sensaciones de gran valor para cualquier organización.

La página web del proyecto, http://trainersparalimpicos.fundaciononce.es/, muestra los perfiles de los deportistas e informa de sus actividades, como pudieron comprobar los asistentes a la presentación, que contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, el responsable de Deporte Paralímpico del Consejo Superior de Deportes, Aitor Canibe, y el director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre.

Durante su intervención, Alberto Durán destacó que estos Trainers paralímpicos son “embajadores de los valores de las personas con discapacidad”. Estos deportistas sacan “de la pista, de la piscina o del tatami sus capacidades” para trasladar “un mensaje de inclusión social”. Además, animó a las empresas colaboradoras del Programa ADOP Empleo PROAD a que “mimen este proyecto”.

Alberto Jofre, por su parte, reconoció que esta iniciativa nace como consecuencia de la “deuda histórica” que existe con estos deportistas, “que han dedicado los mejores años de su vida a representar a España en las principales competiciones”. En su opinión, los Trainers “saben superar el fracaso, saben trabajar en equipo y saben apoyar a los más débiles”, valores que ahora “exportarán al mundo laboral”

Por último, Aitor Canibe valoró “el retorno que dan estos atletas tanto a nivel deportivo como humano”. “Es obligatorio tener una corresponsabilidad con ellos”, explicó. También puso de manifiesto el compromiso del Consejo superior de Deportes con la formación y el empleo y destacó que “las sinergias entre instituciones son la forma de conseguir objetivos como este proyecto”. Para finalizar, animó a las empresas a que “También sean embajadoras de los Trainers paralímpicos”.

El listado completo de deportistas que forman “Trainers Paralímpicos” está compuesto por:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí