Un sensacional Zuzenak asciende a División de Honor

0
1

Los vitorianos vencen en su tercer partido definitivo ante Servigest Burgos y, además, se proclaman por primera vez en su historia, campeones de liga

Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
Final Four Primera División
Caja Vital Zuzenak 52 – Servigest Burgos 47
Parciales: 19-11; 12-6; 9-22; 12-8

Jugadores del Caja Vital Zuzenak celebrando el ascenso a División de Honor
Jugadores del Caja Vital Zuzenak celebrando el ascenso a División de Honor

Caja Vital ZuzenakEl Zuzenak asciende a la Division de Honor de baloncesto en silla por la puerta grande. El anfitrión de la Final Four ganó los tres partidos, supo sufrir y dosificó las energías en una maratoniano fin de semana con tres intensos partidos. Tras vencer con superioridad a Abeconsa Basketmi (52-37) y a Unes FC Barcelona (41-55), el choque del domingo decantó a los dos equipos que competirán la próxima temporada con los mejores.

Zuzenak sabía que con el average a favor, incluso se podía permitir perder y especular con los puntos, pero los vitorianos se marcaron dos objetivos: el ascenso y ser campeones de liga.

El duelo ante Servigest Burgos tuvo dos partes. La primera donde los locales jugaron a placer, dominadores del juego y con acierto, Zohuier y Viso fueron una pesadilla para los burgaleses que tuvieron a Somavilla como su gran referente. Al descanso, los vitorianos vencían por 14 puntos (31-17). Parecía que el choque estaba encarrilado, pero la segunda parte fue para Servigest.

El cansancio de algunos jugadores se hizo notable. En Zuzenak, Gandía no tuvo su día después de ser el mejor ante el Unés FC Barcelona. Viso, con 23 puntos, fue el máximo anotador. Al joven internacional no le tembló la mano en la media distancia y tampoco en la pintura aprovechando su embergadura. Zuzenak se desfondó en el tercer período donde recibió un parcial 9-22.

Los nervios atenazaron a los gasteiztarras que vieron reducida su cómoda ventaja para ir al último cuarto con todo igualado. Este guión de partido es frecuente siempre que ambas escuadras se enfrentan. En esta Final Four, no podía ser diferente.

Los pequeños detalles decantaron la balanza para los vitorianos, aunque fue Aner García con sus puntos y experiencia en cancha quien fue determinante, junto con Viso para sobreponerse al mejor juego burgalés y aguantar hasta el final. Con demasiados nervios, algunas pérdidas permitieron  a los de César Huarte soñar con la victoria en los instantes finales cuando se pusieron a tan sólo un punto, aunque no fueron capaces de ponerse por delante. Una canasta de Aner y otra de Ruiz de Apodaka, sentenciaron el choque para dar paso a toda una fiesta en el polideportivo Ariznavarra. Zuzenak y Abeconsa Basketmi Ferrol lograron el ansiado ascenso, con el jugador galllego Pedro Paz como MVP.

Zuzenak vuelve a la élite del baloncesto en silla, con una plantilla de veteranos y nuevas incorporaciones de la cantera. El trabajo con la Escuela a cargo del entrenador Lander Lozano está dando sus frutos.El título de campeón de liga es la guinda a una temporada excepcional que acaba con un Zuzenak invicto en todos los partidos de competición oficial, tanto en liga regular como en esta Final Four.

Un éxito que supone un fin de ciclo, con la retirada de jugadores históricos en  la plantilla como Asier Domínguez que dijo adiós ya tras finalizar la liga regular y la más que probable retirada de Iñaki Gandía.

Ficha técnica del partido

CAJA VITAL ZUZENAK  52  ( 19+ 12+ 9+ 12)

Apodaka (4) , Viso (23), Zohuier (11), Toni Sánchez (2), Aner (10) – quinteto inicial-Gandía (2), Miren Lanzagorta (-), Urteaga(-), Gorka (-), Achi (-), Martín (-), Gonzalo (-),

SERVIGEST BURGOS   47   ( 11+ 6+ 22+ 8)

Dias (14), Somavilla (16), Iglesias  (7), Da Silva (2) , Mariscal (2)- quinteto inicial-Gonçalves (-), Ruiz (-), Llorente (-), Dieng (-), Barreda (6), Ruiz (-),  Ortiz (-)

Árbitros: Rubi, Forero y González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí