Iker Sastre logra buenos resultados en el Torneo Internacional de Lasko

0
3

El deportista de tenis de mesa suma puntos para el ranking de los Juegos de Río 2016

Iker Sastre en el Open Internacional de Tenis de Mesa Adaptado
Iker Sastre en el Open Internacional de Tenis de Mesa Adaptado

FVDA. Sabor agridulce para Iker Sastre en su participación en el Torneo Internacional de Tenis de Mesa que ha tenido lugar en Lasko (Eslovenia).

En la fase individual Sastre que tomaba parte en la modalidad “clase 2”, quedó segundo de su grupo, lo que llevó a medirse en octavos de final al brasileño Espindola, actual campeón americano y número 11º del ranking mundial, al cual derrotó el bilbaíno por 3 a 2 en un espectacular partido.

En cuartos de final, Sastre se enfrentó al actual número 1º del mundo, el coreano Kim Min-Gyu, el cual venció al jugador de vizcaíno por 3 a 0. Un encuentro en el cual Iker dio la cara aunque el resultado acabara siendo positivo para el coreano.

En la fase por equipos, Iker Sastre formó pareja con Miguel Ángel Toledo.

Una fase que tuvo un cambio, ya que no hubo fase por equipos si no que fue eliminatoria por KO, por lo que el equipo que perdiera su partido quedaría eliminado.

Sastre y Toledo ganaron en el primer partido de la eliminatoria por equipos, que les enfrentó a Argentina.

La pareja española venció 3 a 1 a la argentina.  Una eliminatoria en la que Toledo perdió su primer partido e Iker Sastre ganó los suyos, venciendo después la pareja española  el partido de dobles, lo que les llevó a ganar a Argentina y seguir en liza.

El siguiente rival fue el equipo de Eslovaquia, un duro y difícil rival que no dio ninguna opción a la pareja Sastre-Toledo y que eliminó a estos del torneo de Lasko.

Iker Sastre ha podido arañar puntos que le permiten seguir ir sumando para poder subir en el ranking internacional, lo que le permitiría poder conseguir el objetivo que el bilbaíno busca, la clasificación para Rio 2016.

Sin duda el mayor problema de Sastre, en este momento, es el del apoyo económico o patrocinio ya que mientras que sus rivales tomarán parte en el resto de los torneos internacionales, lo que les permitirá sumar un mayor número de puntos que Iker, ya que  por falta de apoyo solo tomara parte en dos torneos, por lo que el jugador de Fekoor tendrá que alcanzar las primeras posiciones de estos torneos para poder sumar más puntos que sus rivales y que ello le permita seguir optando a la plaza olímpica.

El Open Internacional de Barcelona que tendrá lugar del 18 al 21 de junio, será el próximo torneo en el que  Sastre tome parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí