Tres judokas españoles caen en la repesca en los Juegos Mundiales

0
0
Los judokas españoles que se han desplazado hasta Seúl
Los judokas españoles que se han desplazado hasta Seúl

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Hace unas horas, cuatro de los siete judokas españoles que se desplazaron hasta Seúl para disputar los Juegos Mundiales IBSA ya han competido durante la primera sesión. Tres de estos cuatro judokas han caído en los primeros combates  de la repesca.

En la categoría -60 kilos, el sevillano David García Orozco perdía en su primer combate correspondiente a la ronda de 32avos ante el mongol Khongor Uuriintsolmon que a las cuatro minutos de combate realizó un ippon y cerró el combate. A pesar de ello, el combate hasta ese momento estuvo igualado, ya que el español estaba por delante gracias a un yuko y un wazari. El español quedaba eliminado en la primera ronda.

En la categoría -66 kilos, Daniel Gavilán vencía en su primer combate en la ronda 32avos al americano Robert Hang Sum King mediante un ippon en el primer minuto del combate. Sin embargo, en la ronda 16avos no pudo contra el uzbeko Utkirjon Nigmatov por un ippon pasados los tres minutos. En la repesca le tocó luchar contra el coreano Jongseok Park que le ganó por un ippon a los 25 segundos. El español quedaba eliminado al caer en la ronda 16avos y no poder ganar el primer combate de la repesca.

En la categoría -57 kilos, Mónica Merenciano en cuartos de final cayó ante la rusa Zeynab Gaurgashvili por un wazari a los dos minutos de combate, no logrando puntuar Mónica. En la repesca, la turca Gulhan Kilic venció a la española gracias a tres jukos. La valenciana cayó en cuartos de final quedando en novena posición, al perder en el primer combate de la repesca.

En la categoría -70 kilos, Carmen Herrera vencía a la turca Guler Demircan en la ronda 16avos por medio de un ippon a los 52 segundos de combate. En cuartos de final, la mexicana Lenia Fabiola Ruvalcaba venció a la española gracias  a un wazari y juko. En la repesca, le tocó combatir contra la rusa Tatiana Savostianova que derrotó a Carmen gracias a un ippon a los 27 segundos. Al igual que Mónica, Carmen Herrera finalizó en quinta posición tras caer en cuartos de final y no poder pasar al segundo combate de la repesca.

Daniel Gavilán y Carmen Herrera son los únicos judokas españoles que han logrado sumar puntos para el ránking paralímpico gracias a sus victorias. Mañana a las 3:00h, será el turno de Álvaro Gavilán en la categoría -73 kilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí