Hondarribia celebra este fin de semana el Campeonato de España de Slalom

0
1

En la competición participarán un total de 49 deportistas pertenecientes a 17 clubes deportivos

Cartel de la competición
Cartel de la competición

FVDA. Este miércoles 13 de mayo, ha sido presentado el Campeonato de España de Slalom que tendrá lugar en la localidad Guipuzcoana de Hondarribia del 15 al 17 de mayo.

En la presentación que tuvo lugar en el polideportivo de Hondartza, escenario del campeonato, estuvieron presentes el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, Iban Pérez, presidente de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado y Joseba González, Técnico de la Federación Vasca de Deporte Adaptado. Junto a ellos estuvieron Oskar Sánchez, Jorge Bueno y Carlos González, componentes del Club Kemen, equipo Guipuzcoano que tomara parte en este campeonato.

La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Vasca de Deporte Adaptado (FVDA) y la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado (FGDA) son los organizadores de esta edición.

Un total de “49 deportistas” pertenecientes a “17 de clubes deportivos” de “7 Comunidades autónomas”, tomaran parte en la competición. De los 49 participantes, 12 pertenecen a la FEDDF, representando a 5 entidades. Ha aumentado la participación en la división WS1B, contando con tres deportistas nuevos pero, por el contrario, en esta edición no hay participación en la WS5 y si en la WS4F, donde participará la catalana Ana Abril.

Guillem Pérez, deportista catalán de la WS1B y Campeón de España de la edición anterior en la prueba cronometrada con un tiempo de 2:52,15, acredita una marca de 2:15,71, seguido de cerca por los catalanes Ana Marín, con un tiempo de 2:20,62 y Oriol Ruiz con 2:22,09. Es destacable la mejora de los deportistas respecto al año anterior. En esta división, que cuenta con un total de 9 deportistas, también contaremos con la participación de Mercedes Reboloso y Victoria Roman de Jara Imserso (Extremadura), los catalanes Judith Rus, Alex Rose y Raúl Gallart y Francisco Díaz de TAMIAR APAMP (Galicia).

Momento de la presentación de la competición
Momento de la presentación de la competición

En la prueba de eliminación individual destaca Judith Rus, con una marca acreditada de 23,91, también por debajo de los tiempos de la edición anterior, en la que Mercedes Reboloso consiguió el primer lugar con un tiempo final de 24,88, enfrentándose con Raúl Gallart quien hizo un tiempo de 26,30.

Destaca también la marca de Oscar Sánchez, del club KEMEN y división WS6M, en la prueba de eliminación, quien ha bajado su tiempo en 5 segundos respecto a la edición, acreditando una marca de 23,05 para el campeonato. Mª José Albero de FESA participará en la división WS6F.

Así, esta edición nos depara un emocionante campeonato donde es posible que se continúen mejorando los tiempos.

El viernes 15 de mayo se realizara la clasificación medico-deportiva a los deportistas que tomaran parte en el torneo, dando comienzo las pruebas del campeonato el sábado 16 de mayo a las 09.00H.

El domingo 17 de mayo tendrá lugar la segunda y ultima jornada, dando comienzo esta a las 09.00H.

La ceremonia de clausura y la entrega de trofeos y medallas tendrán lugar a las 13.30H.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí