La Selección Española de Goalball. www.goalball.es

La Selección Española de Goalball. www.goalball.es

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

La selección masculina de goalball ha caído a las primeras de cambio en los Juegos Mundiales IBSA al no clasificarse para los cuartos de final. España ha finalizado su participación tras quedar en quinto lugar del grupo A con nueve puntos (tres victorias ante Corea del Sur, México y Egipto, y cuatro derrotas ante Suecia, República Checa, Alemania y Turquía).

En el último partido, el equipo español se enfrentaba contra la República Checa. Un duelo donde España se jugaba las pocas opciones de pasar a cuartos de final, ya que tenía que ganar y esperar otros resultados. Durante el encuentro, España plantó cara a los checos, una gran selección que lidera el grupo A.

En la primera mitad, los checos parecían que sentenciaban el partido al marcar en los primeros cinco minutos cuatro goles. Sin embargo, el equipo español formado por Jesús Santana, Román Martínez y Javier Serrato no bajaron los brazos y lograron acercarse en el marcador. Al descanso, se llegaba con un ajustado 5 a 3 a favor de los checos con goles en el lado español de Javier Serrato y Román Martínez, el último por partida doble. En la segunda mitad, en los primeros dos minutos se marcaban tres nuevos tantos, dos por parte de los checos y uno de Javier Serrato. A falta de diez minutos para el final del encuentro, España perdía por 7 a 4, pero los españoles no desistían e intentaban remontar el partido. Cuando faltaban ocho minutos entró Félix Vargas por Jesús, sin embargo los españoles no tuvieron fortuna en ataque. En el último minuto los checos marcaron dos nuevos goles cuando el equipo español ya jugaba a la desesperada. El resultado final fue de 9 a 4 a favor de los checos, con Jan Bosek como jugador más destacado al anotar seis tantos.

En la última jornada, las selecciones de Suecia, Turquía, República Checa y Alemania lucharán por quedar en el primer puesto del grupo y así tener un cruce de cuartos más asequible. En cambio, España que ya ha disputado los siete encuentros ya piensa en el Campeonato de Europa de Kaunas (Lituania) donde intentará clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. A la selección española le conviene que el podio de los Juegos Mundiales esté compuesto por equipos europeos para así tener más opciones en el Europeo.

(Visited 24 times, 1 visits today)