Lourdes Ortega renueva con el Fundación Grupo Norte

0
2

BSR Valladolid – La jugadora sevillana Lourdes Ortega ha renovado con el Fundación Grupo Norte para la próxima temporada, ya que se encuentra muy cómoda en la ciudad, a la que se ha adaptado a la perfección tanto personal como académicamente, y en el equipo, donde poco a poco ha ido adquiriendo mayor protagonismo y madurez deportiva.

El técnico del equipo, José Antonio de Castro, se ha mostrado «muy contento» con la continuidad de la joven escolta, internacional con la selección absoluta a pesar de no haber cumplido aún la mayoría de edad, porque es una gran promesa del baloncesto en silla de ruedas, trabajadora y comprometida. Con una puntuación médico-funcional de 1.0, Ortega juega con reducción debido a su juventud, lo que aporta un plus importante al esquema táctico del equipo.

Por tanto, no hubo ningún problema para que ambas partes alcanzaran un acuerdo respecto a esa renovación, que le permitirá seguir en Valladolid un año más.

DIMITRI TANGHE

El que no seguirá defendiendo la camiseta del conjunto vallisoletano será el belga Dimitri Tanghe que, después de muchas idas y venidas, finalmente no alcanzó un acuerdo con el club, que sí mostró su interés por el jugador, pero con el que no se consiguió llegar a un entendimiento, por lo que se irá rumbo a otro destino a partir del próximo 28 de mayo.

«Desde el club intentamos mantenerlo, porque es un buen jugador, pero no llegamos a un acuerdo y, por tanto, buscaremos otras opciones para ocupar su lugar», ha añadido De Castro, quien sigue trabajando intensamente para conformar la plantilla del Fundación Grupo Norte para la próxima campaña 2015/16, en la que ya se encuentran Lalo Prieto, Pablo López y Lourdes Ortega.

El objetivo es mantener el bloque de esta temporada, que tan buenos resultados ha dado, con un tercer puesto en la Copa del Rey, el cuarto en la liga y el título de subcampeón de la Copa de Europa Willi Brinkmann, en el que tienen un puesto asegurado el capitán, José Luis Robles, y Jonatan Soria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí