3 nadadores del Ademi Tenerife en la elite internacional

0
2

Michelle Alonso Morales y Faustino Afonso Domínguez competirán en los Mundiales de este verano, mientras Guillermo Miquel Hernández participará  en los Juegos Paralímpicos Europeos para jóvenes de Croacia.

Los nadadores del Club Ademi Tenerife Michelle Alonso Morales, Faustino Afonso Domínguez y Guillermo Miquel Hernández
Los nadadores del Club Ademi Tenerife Michelle Alonso Morales, Faustino Afonso Domínguez y Guillermo Miquel Hernández

Club Ademi Tenerife. Los resultados del pasado fin de semana han propiciado que el Club Ademi Tenerife tenga 3 representantes en los eventos internacionales más importantes del año en la natación paralímpica.

Por una parte Faustino Afonso Domínguez, nadador S7, con discapacidad física, realizó la mínima exigida por la FEDDF para acudir al Mundial IPC de Natación Paralímpica de Glasgow, que se celebrará en el mes de julio. El deportista tinerfeño firmo un tiempo de 1:07,83 en los 100 libre, en un inmejorable ambiente deportivo, en el Trofeo Ciudad de Santa Cruz de natación convencional. Este registro fue posible gracias a las facilidades dadas por el CN Teneteide, que dispuso de una prueba extra para que Faustino pudiera competir con crono electrónico y optar a la marca exigida.

Con este resultado el deportista canario podrá ser miembro del equipo nacional de Relevos Español y, junto a Michelle Alonso Morales, nadadora con discapacidad intelectual S14, quien ya ha conseguido todas sus mínimas en diferentes eventos a principios de año.

Por otro lado el nadador ademista en edad junior promesa, Guillermo Miquel Hernandez, certificó su participación en los primeros Juegos Paralímpicos Europeos para Jóvenes a disputar en Croacia , también en el mes de julio.

Por tanto el equipo nacional contará con dos nadadores tinerfeños, participantes en el Mundial de Glasgow de natación paralímpica y un nadador promesa tinerfeño en las Paralimpiadas Europeas para jóvenes. Los tres pertenecientes al  Club Ademi Tenerife, que sigue revalorizando el trabajo diario que se hace con la natación paralímpica en Canarias y España, a nivel nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí