Pleno de medallas y récords catalanes en los Campeonatos de España de Slalom

0
0

Los deportistas catalanes de la FECPC logran quince podios en la competición celebrada en Hondarribia los días 16 y 17 de mayo

  • Fotografía de archivo
    Fotografía de archivo

    El club Joves Vicuven se lleva la mayoría de podios en una competición estatal que finaliza con un total de seis récords de Cataluña y dos de España de la mano de deportistas catalanes

Javier Martínez / dxtadaptado.com

El slalom en silla de ruedas catalán presenta muy buena salud y así lo demuestran los resultados obtenidos durante el Campeonato de España celebrado los días 16 y 17 de mayo en Hondarribia.

Segun informa la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals, en esta edición participaban cuatro clubes catalanes de diferentes puntos de Cataluña. Aremi, de Lleida con la participación de Albert Pociello y Daniel Pérez; del CE Esbonat, de Barcelona, ​​con el veterano Ricard del Santo, Justo García y Sandra Marrugat. También compitieron los deportistas deJoves Vicuven de Vilanova, con Elena Cardona, Laia Cuscó, Christian Martínez, Arnau Garcia, Dario Ruiz y Sergio Sabaté. Y, por último, el CE Llars con Jordi Dam, Francisco Fernández, Jose Mª Hernández y Ana Valverde. Un total de 15 deportistas de la FECPC a los que se debe añadir una delegación también de la Federación Catalana de Deportes para personas con discapacidad física.

En cuanto a la prueba cronometrada casi todas las categorías contaron con algún representante de los Joves Vicuven en el podio. En categoría WS1A (silla eléctrica) Sergi Sabaté termino en tercera posición con una marca de 3’06 «22. Laia Cusco con 4’45» 74 ganó su categoría (WS3F) y Dario Ruiz, también del mismo club, quedó primero en categoría WS3M, estableciendo un nuevo récord de Cataluña con una marca de 4’09 «0. En segunda posición también finalizó un catalán, el leridano Dani Pérez, de AREMI que paró el crono en 4’58 «46.

Una de las categorías más disputadas fue la WS4, en la que dos deportistas de los Joves hicieron podio. Christian Martínez, con 2’23 «98, finalizó primero, tan sólo con 2 segundos de diferencia con su compañero de equipo, Arnau García que fue segundo, con 2’25» 52. Y en la categoría WS5 el veterano Ricard del Santo, primero de su categoría, protagonizó una espléndida actuación estableciendo un nuevo récord de España y de Cataluña con una marca de 2’03 «66.

En cuanto a la prueba de eliminación individual también hubo grandes resultados. Por una parte, en categoría WS1A Elena Cardona (Joves Vicuven) se clasificó en segunda posición con 28 «59. Laia volvió a subir al primer cajón del podio, pero esta vez con un récord de Cataluña en su categoría.

Por otro lado en la categoría WS3M Dario acabó primero y Dani segundo. En categoría WS4, Arnau García ganó con récord de Cataluña incluido (26 «31), devolviendo así la moneda a su compañero de equipo Christian Martínez (26 «73) que fue segundo, también esta vez con una final muy reñida.

Ricard del Santo repitió récord, esta vez de Cataluña en esta prueba, clasificándose en segunda posición, por detrás de su contrincante del club Kemen que tuvo que superar el récord de España para ganar la prueba. Hacer mención especial al deportista Judith Rus de la FCEDF que batió el récord de España y de Cataluña en categoría WS1B.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí