Roberto Chamizo y Juan Carlos Ferrero iniciaron la nueva temporada de “Capacitados” en La 2 de TVE jugando al tenis en silla de ruedas

0
0

Fotograma de CapacitadosComité Paralímpico Españo . El pasado sábado, día 16, comenzó en La 2 de TVE la nueva temporada de la serie “Capacitados”, producida por la Fundación ONCE, en la que personajes conocidos viven en primera persona situaciones cotidianas de personas con discapacidad. El capítulo inicial correspondió a las vivencias compartidas entre el jugador de tenis en silla de ruedas Roberto Chamizo y el tenista profesional Juan Carlos Ferrero.

Tras este primer capítulo, que se puede ver en http://www.rtve.es/alacarta/videos/capacitados/, irán desfilando a lo largo de la segunda temporada de la serie diversos rostros populares del mundo de las artes escénicas, la gastronomía, la moda o la empresa y el deporte se irán enfrentando a una jornada laboral con una discapacidad.

Producida por Devon para FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, y con el patrocinio del Fondo Social Europeo, “Capacitados” es una serie documental de 12 capítulos de 30 minutos en los que se aborda un amplio abanico de discapacidades, poniendo el foco en aquellas que son menos conocidas para la sociedad.

Cada uno de los protagonistas asume desinteresadamente este desafío de vivir ante el espectador una jornada laboral con una discapacidad y para ello cuentan con el asesoramiento de personas con discapacidad.

La serie ha sido realizada a partir de una idea original del creativo publicitario Juan Nonzioli y en la presente temporada intervendrán, entre otros, el actor Hugo Silva, la modelo Judit Mascó, el coreógrafo Javier Castillo «Poty», el chef Yayo Daporta, el dibujante Javier Mariscal, el periodista Jesús Álvarez y las directivas de HP y Siemens Helena Herrero y Rosa García, respectivamente.

En el siguiente enlace se puede ver un tráiler de la nueva temporada de “Capacitados” https://youtu.be/eKz0tgbpqfM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí