SUIZA: Los Murciélagos campeones de fútbol para ciegos en los Juegos Mundiales de la IBSA

0
2

Los Murciélagos, grandes del fútbol argentino.The Blasting News – La selección de fútbol para ciegos, conocida como Los Murciélagos, venció a Gran Bretaña y se quedó los Juegos Mundiales

Los Murciélagos, como se ha apodado al representativo argentino de fútbol para ciegos, sumó un nuevo hito en su notable historia. El pasado sábado 16 de mayo este equipo se consagró campeón de los Juegos Mundiales de la IBSA al vencer nada menos que a Gran Bretaña en un partido emocionante que se definió en los segundos finales.

La Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA por sus siglas del nombre inglés, International Blind Sports Federation) organiza cada cuatro años sus Juegos Mundiales. En este 2015 la sede de la competencia para invidentes fue Seúl, Corea del Sur, alojando entre el 10 y el 17 de mayo alrededor de mil atletas provenientes de más de cincuenta países para practicar nueve disciplinas diferentes. La República Argentina participó en dos de ellas (fútbol y judo), obteniendo sus únicas medallas por Los Murciélagos.

El campeonato de fútbol de los Juegos Mundiales IBSA en la clase B1 (atletas completamente ciegos) en donde compitió Argentina, estuvo compuesto por nueve equipos. Estos se dividieron en dos grupos (uno de cuatro y otro de cinco), clasificando los dos mejores de cada grupo a una final. Los Murciélagos vencieron en su zona a Rusia, España y Turquía, mientras que Gran Bretaña hizo lo propio sobre Japón, Corea del Sur y Georgia y empatando con China.

De esta manera se enfrentaron en la final británicos y argentinos, terminando el encuentro con un resultado de 2 a 1. Gran Bretaña ganaba 1 a 0 hasta el último medio minuto, cuando Los Murciélagos lograron el empate para luego llegar al gol de la victoria por un penal a segundos del final.

Este título se suma a dos campeonatos mundiales y otros dos títulos continentales, además de otros resultados honoríficos con segundos puestos en esas mismas competencias y en los Juegos Paralímpicos y Parapanamericanos.

Los Murciélagos buscarán seguir enriqueciendo su historia y enorgulleciendo a su país en Toronto, sede de los próximos Parapanamericanos que tendrán lugar del 7 al 14 de agosto próximos, y luego acudirán a una nueva cita mundial en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí