Susana Rodríguez y Daniel Molina vencen en el Triatlón Internacional de Madrid

0
0

Susana Rodríguez y Mayalen Noriega en el podioComité Paralímpico Españo . La Casa de Campo de Madrid acogió un año más el Evento Internacional de Triatlón Paralímpico, que finalizó con dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce para la delegación española. Una semana después, los triatletas nacionales conquistaron tres metales más en el evento de Yokohama (Japón).

La gallega Susana Rodríguez y su guía, Mayalen Noriega, vencieron en la categoría PT5 para triatletas con discapacidad visual, en la que otra española, Gema Sevillano, fue sexta. También consiguió subir al podio Daniel Llambrich, segundo en el grupo masculino, con José Luis García y Héctor Catalá en cuarta y quinta plaza.

En la clase PT3, dos españoles subieron al podio: el madrileño Daniel Molina y el salmantino Alejandro Sánchez, oro y plata respectivamente. Además, Joaquín Carrasco entró en cuarta posición.

Entre los triatletas en silla de ruedas (PT1), Eva Moral fue subcampeona en categoría femenina, mientras que en la masculina Vicente Arzo fue quinto y Gustavo Molina, noveno. En clase 2 Rakel Mateo consiguió la medalla de bronce y Luis Miguel González terminó octavo. Por último, Toni Franco y Rafa Solís acabaron en la octava y novena posición en la clase PT4.

Tres medallas más en Yokohama

Los medallistas en YokohamaLos triatletas españoles participaron una semana más tarde, el sábado 16 de mayo, en el Evento Internacional ITU celebrado en la ciudad nipona de Yokohama, donde cosecharon un total de tres medallas. Todos ellos se enfrentaron a un recorrido que comenzó con 750 m de natación, un sector ciclista de un total de cuatro vueltas de 5 km, llano pero complicado por la lluvia, y un último tramo de carrera a pie disputado por las inmediaciones del parque Yamashita bajo un intenso aguacero.

En categoría PT2, Rakel Mateo se colgaba la medalla de bronce, por detrás de la deportista local Yukako Hata, en primera posición, y de la estadounidense Melissa Stockwell, en segundo lugar, con un minuto de diferencia entre cada una.

En PT3, Alejandro Sánchez alcanzó la medalla de plata, superado por el ruso Denis Kungurtcev, con Kini Carrasco en una meritoria cuarta plaza. En PT4, Toni Franco consiguió una destacada séptima posición, mientras que el otro español en liza, Rafa Solís, se clasificó en 12º lugar.

En PT5, Daniel Llambrich junto a su guía, Jonathan Galán, subieron al segundo escalón del podio. La victoria fue para el polaco Lukasz Wietecki y el nipón Ryu Nakazawa cerró el podio en tercera posición.

Todos ellos estuvieron arropados por el público congregado a primera hora de la mañana en la localidad japonesa, sede también ese mismo fin de semana de la quinta parada de las Series Mundiales de Triatlón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí