Acto de entrega de los premios Juan Palau

    0
    8

    FEDDF – El acto ha contado con la presencia de José Alberto Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física acompañado de D. Jesús Celada Pérez – Subdirector General de Participación y Entidades Tuteladas de la Dirección general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, José Alberto Alvarez tras dirigir unas palabras a todos los presentes ha entregado la estatuilla y diploma a cada uno de los galardonados.
    Simón Cruz Modéjar ha recibido el premio al mejor deportista, natural de la localidad jienense de Andújar, es deportista nato que hizo sus pinitos en el balonmano, fútbol sala y natación esta última modalidad con discapacidad. El pasado año fue convocado para el Europeo de parabádminton siendo organizado en Murcia, colgándose el oro en dobles y plata en la categoría individual. Campeón de España desde el 2008 mira con optimismo que su deporte se cite por primera vez en los Juegos paralímpicos de Tokio 2020, actualmente es una referencia entre los compañeros que entrenan con él en el Club Bad Fly de Jaén.

    Juan Manuel Uruñuela Uruñuela, ha sido galardonado en la categoría de mejor técnico/árbitro, este vitoriano lleva 35 años en el mundo del arbitraje , siendo árbitro de LEB oro, participando en 4 paralimpiadas, Barcelona 92, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, 6 mundiales , arbitrando dos finales entre muchas otras participaciones en torneos internacionales. Instructor del comité Técnico de la IWBF, a nivel nacional toma parte activa de cuantas iniciativas emanan desde la FEDDF, su cache internacional no le hace olvidar lo importante que es la formación de nuevos valores y es fácil verle implicado en el arbitraje de competiciones escolares.

    La Fundación Deportiva Municipal de Avilés ha recibido el premio a la mejor entidad, se trata de una entidad pública que lleva dos décadas teniendo al deporte adaptado entre sus líneas de actuación prioritarias. En el Principado de Asturias llevó a cabo el primer plan integral de accesibilidad en instalaciones deportivas además de organizar el Campeonato de España de Natación Adaptada en 1995 en los últimos años ha acogido diversos campeonatos nacionales de Ciclismo, Tenis de Mesa, Boccia, Atletismo…..

    Fundación Johan Cruyff ha recogido el premio como mejor patrocinador, esta fundación surge cuando Johan Cruyff vive en los Estados Unidos al lado de un niño con síndrome de down, Johan decide entrenarle de una forma sencilla y básica hasta tal punto que un día después de un partido vio como el niño jugaba con los demás niños del barrio. Este fue el momento en el que Johan decidió crear su fundación con el lema » Solos no podemos hacerlo, tenemos que hacerlo juntos». Hoy en día la Fundación Johan Cruyff ayuda a más de 250.000 niños anualmente a través de diferentes proyectos para jóvenes con discapacidad.

    Francisco Ángel Soriano San Martín ha recogido el premio a la mejor trayectoria deportiva, siendo uno de los deportistas más laureados del deporte español y todo un ejemplo al cosechar resultados a base de sacrificio y constancia, Francisco es una persona tranquila y reservada, características innatas para un tirador que a lo largo de los últimos 30 años ha logrado los mejores resultados para nuestro país en pistola: libre, aire y deportiva. Desde Barcelona 92 ha sido fijo en todas las citas Paralímpicas, siendo un total de 6 juegos, participando en 5 campeonatos del mundo acumulando tres medallas de oro una de plata y una de bronce, sin olvidar su presencia en seis campeonatos de Europa cosechando un total de dos oros, dos platas y dos bronces.

    Josep Giménez Maluenda ha sido también galardonado con el premio a la mayor trayectoria deportiva en la categoría de técnicos y directivos, Josep tiene sus orígenes vinculados en el baloncesto en silla de ruedas, siendo uno de los primeros técnicos que trabajaron con el deporte adaptado en nuestro país formando a equipos como el ANIC-B, aunque siempre ha dedicado buena parte de su tiempo libre a diversas modalidades deportivas. Entra a formar parte de la directiva de la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física en 1973, entonces llamada Federación Catalana de Deportes para Minusválidos. Ha sido secretario del CEM Barcelona y Presidente del Club San Rafael. Desde 1996 desempeña la función de vicepresidente de la Federación Catalana. En el 2010 recibió el premio al mejor dirigente por la Asociación Catalana de Directivos Deportivos y desde 2011 desempeña la función de Presidente de la FCEDF…

    Como colofón a los premios ha sido entregado el premio extraordinario a Francesc Bartoll Huerta por toda una vida dedicada al deporte adaptado, Francesc es el actual Secretario General de la FEDDF, Francesc trabajó durante muchos años mano a mano junto a Juan Palau, siendo su apoyo como asesor tanto en la fase en la que Juan fue Presidente de la Catalana como de la Española. Durante más de 3 décadas Francesc Bartoll ha sido el máximo baluarte en la asesoría de reglamentación, organización y gestión de dichas federaciones. La entrega del premio ha estado llena de emotividad al no saber el interesado que recibiría el mismo, en sus palabras ha dado las gracias recordando a su máximo mentor Juan Palau Francás.

    Por ultimo como representante de los premiado Josep Giménez Maluenda ha agradecido la concesión de los mismos y ha reseñado también la memoria de juan Palau como máxima expresión de una forma de vida y de cómo su recuerdo nos sigue haciendo afrontar los objetivos en pro del deporte de personas con discapacidad física.

    Enhorabuena a todos los premiados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí