Gran fiesta de la inclusión y el voluntariado

    0
    9
    • FIESTA1La jornada sirvió para la práctica de múltiples deportes adaptados y actividades familiares, gracias al apoyo de Fundación Telefónica

    Fundación También – El sol tardó en calentar la gran fiesta del deporte adaptado que el sábado 23 de mayo se celebró en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Pero allí estaban los más de cincuenta voluntarios de Fundación Telefónica dispuestos a arrimar el corazón y a animar el ambiente.Más de trescientas personas, con y sin discapacidad, participaron durante toda la mañana del deporte adaptado gracias a la dedicación de estos voluntarios, prestos a ayudar en el ejercicio de la amplia gama de actividades: ciclismo, tenis de mesa, tiro con arco, baloncesto, golf, paseos en piragua… No faltaron ninguno de los ingredientes para que la animación fuera completa: música, tienda, bar solidario y talleres infantiles. De hecho los más pequeños camparon a sus anchas y disfrutaron de lo lindo.

    Una vez más celebramos la llegada de la primavera de la mano de Fundación Telefónica, que acompaña a la Fundación También en la demostración de que todos juntos podemos derribar barreras, superar los límites y que el deporte inclusivo es una de las mejores herramientas. Jornadas como la del sábado se prestan especialmente para que las personas con discapacidad conozcan los beneficios del deporte adaptado, pero al mismo tiempo para la sociedad tome conciencia de cuáles son los problemas que tiene este colectivo en su día a día.

    Fue un momento especial porque nos pudimos reencontrar con muchos de los beneficiarios que durante todo el año participan en distintas actividades.

    Teresa Silva, directora general de la Fundación También, agradeció las ganas y la ayuda de los Voluntarios Telefónica, “imprescindibles en estas Fiestas de Primavera”. Ricardo Esteban Guadalix y Paco Moro, del Programa Voluntarios Telefónica, se acordaron de sus voluntarios pero también de todas las personas que habían participado en la jornada. En este marco de gratitud y buena sintonía se aprovechó el momento para felicitar al Equipo Handbike Fundación Repsol-Fundación También, por sus éxitos, como el reciente campeonato de España en categoría WH2 conquistado por Sara Castro y al Equipo de Esquí Alpino.

    Esta cita, un clásico de estas fechas, fue posible también gracias al apoyo del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, en concreto el Departamento de Parques Singulares.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí