La Selección Española Mapfre de Tenis en Silla se clasifica para semifinales del Grupo Mundial 2

0
0

RFET –  La Selección Española Mapfre de Tenis en Silla se ha clasificado para disputar las semifinales del Grupo Mundial II de la Copa del Mundo que se está celebrando en Turquía, donde este jueves se medirá a Tailandia por una plaza en la gran final. El equipo capitaneado por David Sanz se ha asegurado la permanencia tras acabar invicto en el Grupo D ante Italia y Sri Lanka.

En el enfrentamiento que decidía la primera plaza del grupo, España se ha mostrado muy superior a Sri Lanka gracias a las victorias del vigués Martín De la Puente sobre Upali Rajakaruna 5-7 6-4 6-3, y del madrileño Daniel Caverzaschi ante Gamini Dissanayake 6-4 6-1. El dobles no se ha disputado por retirada del equipo asiático.
El equipo nacional había debutado ayer con victoria también por 3-0 ante Italia. De la Puente vencía a Ivan Tratter 6-1 6-1, Caverzaschi a Fabian Mazzei 7-5 6-3, y el doble formado por el también madrileño Roberto Chamizo y el barcelonés Quico Tur a Luca Arca e Ivan Tratter 6-2 6-0.

El rival de mañana, Tailandia, viene de eliminar al primer favorito de la competición, Brasil. La otra semifinal la disputarán los otros dos ganadores de grupo, Sudáfrica y Malasia. En caso de acceder a la final, España tendría la opción de ascender al Grupo Mundial I, bien como campeón o jugando un play-off ante un rival de la primera división, en caso de ser subcampeón.

La competición se disputa en el Club Alibey Manavgat hasta el próximo domingo día 31 de mayo. El cuadro puede consultarse en el apartado Tenis en Silla de Ruedas / Competición de esta página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí