Lluvia de medallas en el Campeonato Andaluz para el Club Natación Almería

0
0

Los deportistas almerienses consiguieron cinco oros, dos platas y tres bronces en la competición celebrada el pasado fin de semana

Los deportistas del C.N. Almería en la competición
Los deportistas del C.N. Almería en la competición

C.N. Almería. La armada del C.N. Almería, ha dejado huella en el Campeonato Andaluz de Natación de Deportistas con Discapacidad Intelectual, que se ha celebrado en Huelva, durante los días 22 y 23. Este campeonato ha tenido formato de Open, con lo cual han participado otros nadadores con otras discapacidades.

El equipo almeriense estaba formado por nueve nadadores, que partieron para tierras onubenses con la ilusión de hacer un buen papel en el andaluz y para alguno de ellos era su estreno en la alta competición, ya que, son de la cantera de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado.

Carlos Tejada comenzó abriendo camino en la primera jornada colgándose la medalla de oro en los 200 libres, después le tocó el turno a Rosana Vita que hizo lo mismo en la prueba de los 100 libres y otro oro más en los 100 espalda que nadó posteriormente. Buen balance para el primer día de competición.

C.N. Almería Campeonato Andaluz de Natación de Deportistas con Discapacidad IntelectualYa en la última sesión del campeonato, Tejada consiguió una nueva medalla de plata en los 100 libres y posteriormente otro oro en los 100 espalda que nadó con plena autoridad. Posteriormente le tocó el turno a Toñi Garcia y Cecilia Petelín que se tiraron a nadar los 50 braza y consiguieron plata y bronce respectivamente. Luego llegó el turno de Javier Pérez que consiguió el tercer lugar en los 50 braza y finalmente la última alegría de la mañana estuvo de la mano de nuevo de Rosana Vita, con otra medalla de oro, lo que supuso su tercera medalla de oro y proclamarse la mejor nadadora femenina de la competición.

También hay que resaltar la participación de los nadadores Alejandro Cazorla, de los hermanos Belmonte y de Juan Antonio Rodriguez, que nadaron con buenos registros.

A nivel de equipo el C.N de Almería, terminó clasificado en cuarto lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí