Madrid celebra la VIII Carrera popular Liberty Seguros ‘Una Meta para Todos’

0
0

Más de 10.000 atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados recorrerán 10 km por las calles del centro de Madrid este domingo 31 de mayo.

  • El evento dará comienzo a las 9:00 horas en la calle Goya, frente al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
  • Martín Fiz, Abel Antón y Reyes Estévez han confirmado su participación en la carrera.
Salida de una de las ediciones de la carrera Liberty Seguros
Salida de una de las ediciones de la carrera Liberty Seguros

Nota de prensa. Este domingo 31 de mayo a las 9:00 horas comenzará frente al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid la VIII Carrera popular Liberty Seguros, ‘Una meta para todos’, que este año contará con más de 10.000 corredores como en anteriores ediciones. Todo un evento festivo que la aseguradora organiza junto con el Comité Paralímpico Español (CPE).

Atletas olímpicos y paralímpicos, así como aficionados al atletismo en general, con y sin discapacidad, se darán cita y realizarán un recorrido de diez kilómetros por las calles más emblemáticas de la capital.

Este año ya han confirmado su asistencia deportistas tan conocidos del mundo del atletismo como Martín Fiz, Abel Antón y Reyes Estévez. También habrá una destacada representación de atletas paralímpicos como el campeón y el subcampeón del mundo de maratón, Abderrahman Ait y Alberto Suárez, respectivamente, el medallista Abel Ávila y su guía Roberto Álvarez o la plusmarquista Mª Carmen Paredes y su guía Lorenzo Sánchez, ganadores de varias ediciones de ‘La Liberty’. Participarán igualmente varios corredores en silla de ruedas de nivel internacional como Roger Puigbó, Jorge Madera y Rafael Botello, y handbikers como Eva Moral, Joaquín Álvarez y Ricard Mais. Los campeones de esquí alpino Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, también apoyarán la carrera con su presencia.

De las inscripciones en la carrera de 10km se donarán tres euros, así como la totalidad de las inscripciones en las carreras infantiles al Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, cuyos miembros asistirán a la gran cita como en años anteriores.

Como novedad, aquellos que no vayan a correr pero quieran contribuir a esta causa solidaria, podrán hacerlo a través de una donación libre, el llamado “Dorsal Cero”, o hacerse con la camiseta oficial de la VIII Carrera Liberty. Además, los corredores que se inscriban antes del 20 de mayo podrán personalizar su dorsal a través de la web oficial de la Carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí