La Selección Española Mapfre de Tenis en Silla vuelve a la élite mundial

0
1
El equipo español se proclama campeón del Grupo Mundial 2 y logra el ascenso
Los jugadores de la Selección Española Mapfre de Tenis en Silla celebrando la victoria
Los jugadores de la Selección Española Mapfre de Tenis en Silla celebrando la victoria

RFET. La Selección Española Mapfre de Tenis en Silla se ha proclamado Campeona del Grupo Mundial 2 que se ha celebrado en Turquía, tras vencer en la final a Sudáfrica por dos victorias a una este sábado. El equipo capitaneado por David Sanz logra así el ascenso directo a la primera división de la especialidad de cara al próximo año.

La final se ha decidido en el último punto de dobles con el triunfo de la pareja formada por los madrileños Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo sobre los sudafricanos Evans Maripa y Marshall Marsh por 6-4 6-0, remontando un 2-4 inicial en contra en la primera manga.

En los partidos individuales, el vigués Martín De la Puente había adelantado al equipo nacional derrotando al nº 35 del mundo, Leon Els, por 6-2 7-6(4). En el segundo punto, Caverzaschi se vio superado por el actual nº 13 del ranking, Evans Maripa, por 6-3 6-2.

El equipo que completa el barcelonés Quico Tur accedió a la final tras vencer en semifinales a Tailandia por 2-1. En la fase de grupos, España había logrado sendas victorias sobre Italia (3-0) y Sri Lanka (3-0), asegurando así la permanencia e igualando el resultado del pasado cuando acabó en cuarta posición.

Francia y Gran Bretaña disputarán la final del Grupo Mundial 1, mientras que Holanda se ha proclamado campeona en la competición femenina superando a Japón en la final 2-0. En la categoría Quad, Estados Unidos ha derrotado a Japón 2-1, y el título júnior que conquistó España el pasado año ha sido también para Estados Unidos tras vencer a Holanda 2-0.

A continuación puedes consultar el cuadro final de la competición así como los resultados de cada jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí