Tres medallas para el paratriatlón español en Londres

0
3

En la prueba del circuito mundial de paratriatlon celebrada este fin de semana Alejandro Sánchez Palomero, Daniel Molina y Susana Rodríguez y su guía Mayalen Noriega, consiguieron subirse al podio.

Alejandro Sanchez Palomero llegando a la meta. ITU / Twitter @triathlonlive
Alejandro Sanchez Palomero llegando a la meta. ITU / Twitter @triathlonlive

FETRI. Los paratriatletas españoles han vuelto a sobresalir en una nueva ronda del ITU Paratriathlon Event, celebrada en esta ocasión en Londres. Triunfo para Alejandro Sánchez Palomero en categoría PT3, en una jornada en la que el resto de españoles en liza también han brillado con luz propia.

Sánchez Palomero ha subido a lo más alto del podio después de mantener una trepidante pugna con el también español Daniel Molina, que al final ha conquistado la medalla de plata de la categoría entrando a escasos segundos del vencedor. El latvio Rihards Sprincis ha completado el podio en tercera posición.

En PT1, José Vicente Arzo ha logrado la quinta plaza de un podio formado por el australiano Bill Chaffey, Geert Schipper (Holanda) y el paratriatleta local Phil Hogg.

Por su parte, en su retorno a la competición después de sufrir una lesión en sus costillas, Jairo Ruiz ha obtenido en quinto lugar, con el otro español participante en este categoría Rafa Solis clasificándose en 16º lugar. Victoria para el canadiense Stefan Daniel, seguido por el británico George Peasgood y el ruso Alexander Yalchik.

En PT5 femenino Susana Rodríguez y su guía Mayalen Noriega regresaban al podio, protagonizando una gran actuación que las impulsaría a conquistar la medalla de bronce. La deportista local Melissa Reid y su guía se han colgado la medalla de oro, mientras que la holandesa Joleen Hakker y su guía han firmado la presea de bronce.

En la prueba masculina los españoles Héctor Catalá y su guía Roberto Bravo han logrado un buen papel, alcanzando la cuarta plaza. El podio ha estado encabezado por el polaco Lukasz Wieteckin; la plata ha recaído en manos del galo Arnaud Grandjean y la tercera plaza para el británico Iain Dawson.

Una exitosa jornada para el paratriatlón, en la que los deportistas españoles han demostrado nuevamente su gran nivel competitivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí