Éxito de integración en la Carrera Liberty Seguros

0
1

Los deportistas Fernando Carro, Marta Tigabea, Abderrahman Ait y Rafa Botello fueron los ganadores de una edición en la que participaron 11.000 corredores

Momento de la salida de la carrera
Momento de la salida de la carrera

Nota de prensa. Deportistas olímpicos y paralímpicos, así como atletas aficionados con y sin discapacidad recorrieron este domingo las principales calles de Madrid durante la VIII Edición de la Carrera Liberty Seguros “Una meta para todos”. Esta carrera por la integración social reunió a 11.000 corredores representando el esfuerzo diario del deportista, el espíritu de equipo y el afán de superación, ya que la ‘Liberty’ se ha convertido en un referente en la lucha por la inclusión social a través del deporte.

En esta edición, Fernando Carro se alzó como ganador en la categoría masculina absoluta con una marca de 29 minutos y 59 segundos. En segundo lugar quedó el atleta Ricardo Rosado, seguido de Arturo Casado. Por otro lado, la vencedora de la categoría femenina absoluta fue Marta Tigabea, que realizó el recorrido en 33 minutos y 54 segundos, seguida de Azucena Díaz y Fabiana la Fuente.

El primero en llegar a la meta de la categoría masculina de deportistas con discapacidad que compiten a pie fue Abderrahman Ait Khamouch, con un tiempo de 33 minutos y 35 segundos; quien cruzó el arco de llegada de la mano de Martín Fiz.

Como cada año, en la carrera participaron diversos corredores en silla de ruedas y handbike. En estos grupos, se impusieron como vencedores Rafael Botello, que terminó con una marca de 23 minutos y 5 segundos; y Luis Miguel García—Marquina con un tiempo de 18 minutos y 53 segundos.

Rafa Botello fue el ganador en la categoría de handbike
Rafa Botello fue el ganador en la categoría de handbike

Record de participación de personas con discapacidad

Un total de 250 personas con algún tipo de discapacidad se han inscrito en la Liberty este año, lo que supone un nuevo récord y convierte a esta carrera en la de mayor participación de corredores con discapacidad de las que se celebran en toda España.

Han participado más de 30 sillas de ruedas y bicicletas de mano, 100 corredores apuntados a la distancia de 10 km, y además hubo otros 50 atletas con discapacidad que se incorporaron a la carrera en el último tramo de la misma, a 3 km de la llegada. Son deportistas cuya discapacidad no les permite afrontar la carrera larga, pero que llevan todo el año preparándose para poder darlo todo en esos 3.000 últimos metros del recorrido; como así lo han hecho.

Además, los reconocidos atletas Abel Antón, Reyes Estévez y Martín Fiz no quisieron perderse esta edición de la carrera Liberty.

Por otro lado, en esta octava edición de la prueba, también participó la mayoría de los integrantes del ‘Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo’ como Asier Aguirre, Sara Andrés, Alberto Ávila, Lia Beel y su guía David Alonso, José Luis Fernández, Meritxell Playà, Pedro Fernández o Zoltan Cisneros.

Alberto Jofre, Director Gerente del Comité Paralímpico Español (CPE), dio el pistoletazo de salida a este recorrido de 10 kilómetros a las 9 de la mañana en la Plaza de Felipe II.

Asimismo, un año más, se celebró la ‘Carrera de la Superación’ donde participaron personas con gran discapacidad a los que no les es posible correr en la prueba absoluta. Se trata de 400 metros donde los cerca un centenar de participantes demostraron ser un ejemplo de fuerza y valentía.

Los niños tuvieron también su hueco en la Carrera Liberty Seguros y más de 1.500 participaron en las diferentes categorías (chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles) creadas para ellos.

Eva Moral sujetando la copa junto a otros ganadores
Eva Moral sujetando la copa junto a otros ganadores

Unidos por la integración social

De cada de inscripción en la carrera de 10 kilómetros se realizó una donación de tres euros al ‘Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo’, así como la completa totalidad de las inscripciones en las carreras infantiles; dinero al que este año, además, se suman las cantidades obtenidas de las donaciones realizadas en el “Dorsal Cero” y de la venta de camisetas. Gracias a ello se han recaudado 28.218 euros que irán destinados a este Equipo Promesas, que pretende llevar a lo más alto del atletismo paralímpico a jóvenes deportistas con grandes aptitudes y que aún no se benefician del Plan ADOP.

Enrique Huerta, CEO de Liberty Seguros, y Alberto Jofre, Director Gerente del CPE, fueron los encargados de hacer entrega del cheque con la recaudación a los integrantes del Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo.

La Liberty, como ya se conoce entre los corredores habituales de la prueba, ha experimentado cada año un aumento en la participación que la ha convertido en una de las principales carreras populares que se celebran en el centro de la capital. Un proyecto enmarcado dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía que supera, año tras año, todas las barreras para mostrar el deporte como símbolo de unión y superación personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí