Madrid gana el campeonato de autonomías de baloncesto en silla de ruedas 13 años después

0
0

FEDDF – La Comunidad de Madrid logró este domingo, 31 de mayo, el título de ganadora del XIV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto en Silla de Ruedas, con lo que vuelve a inscribir su nombre en el palmarés de campeones después de hacerlo por última vez hace 13 años, en 2002. Uno de sus jugadores, Ángel Silvela, fue designado MVP de la competición.El campeonato se celebró este fin de semana en el Polideportivo Municipal de San Agustín del Guadalix (Madrid), el mismo escenario donde se decidió el campeón de la División de Honor de esta temporada con la primera Final Four de la historia. Entonces, el título fue para el Ilunion.

El campeonato comenzó este sábadocon el duelo entre Andalucía y Castilla y León, que concluyó con el triunfo de los andaluces por 62-46. Los pupilos de Paco Aguilar, que no contaron finalmente con Pablo Zarzuela en toda la competición, pese a estar inscrito, siempre fueron por delante en el marcador y fueron aumentando progresivamente su ventaja en el marcador, hasta adquirir una máxima renta de 20 puntos a finales del tercer cuarto y comienzos del último.

En Andalucía destacaron Mora (16 puntos y 10 rebotes), Romero (12 puntos y 6 asistencias), López (10 puntos) y Valderrama (8 puntos y 9 rebotes). Y en Castilla y León asumieron las riendas Somavilla (17 puntos y 8 rebotes), ‘Piti’ López (12 puntos y 7 rebotes) y Robles (9 puntos).

Este domingo se disputaron los dos últimos partidos. La Comunidad de Madrid venció primero a Castilla y Leónpor 67-48, en un partido dominado por los madrileños, que llegaron a tener hasta 24 puntos de ventaja y cuyo seleccionador, Miguel Vaquero, dosificó a sus jugadores porque posteriormente jugaban otro encuentro.

Gavira (20 puntos y 6 rebotes), Medina (17 puntos y 5 rebotes) y Gómez (10 puntos) fueron los mejores en el combinado madrileño, como Robles (12 puntos) y Somavilla (11 puntos) en el castellanoleonés.

PARTIDO DECISIVO

El campeonato concluyó con el partido decisivo entre la Comunidad de Madrid y Andalucía, que se convirtió en una verdadera final porque ambas selecciones sumaban una victoria y la que ganara el duelo se adjudicaba el primer puesto.

Los andaluces dieron primero, con Mora infalible en el ataque y con un parcial de 0-12 ya en los primeros cinco minutos (2-14), pero los madrileños, liderados por Gavira y Vera, reaccionaron después para reducir la desventaja al final del primer cuarto (17-21).

Los anfitriones le dieron la vuelta al marcador mediado el segundo cuarto y se fueron al descanso con una ventaja de cinco puntos (34-29). Ese privilegio de ir por delante en el electrónico no lo abandonarían nunca más e incluso llegaron a ir 12 puntos por delante en el tercer cuarto. Al final, 56-46 favorable a los madrileños.

Gavira (13 puntos y 11 rebotes), Vera (14 puntos y 6 rebotes) y Cantero (8 puntos y 9 rebotes) destacaron en la selección madrileña, y Mora (21 puntos y 9 rebotes) en la andaluza.

Con ello, la Comunidad de Madrid acumula cinco títulos de campeona de España de selecciones autonómicas, tras imponerse en las cuatro primeras ediciones (Burjasot 1996, Tres Cantos 1998, Cuenca 1999 y Barcelona 2002).

Andalucía continúa liderando el palmarés histórico con siete títulos (Granollers 2003, Córdoba 2004, Sevilla 2007, Valladolid 2008, Córdoba 2010, Santa Pola 2012, Burgos 2013 y Córdoba 2014). Galicia (Vic 2009) y Cataluña (Alcorcón 2011) también han ganado el campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí