Alumnos de Girona participan en unas jornadas de deporte adaptado

0
2

El baloncesto en silla de ruedas fue protagonista por unos días para los alumnos de 4º de la ESO del CCE Montessori

Momento de las jornadas
Momento de las jornadas

MIFAS. Cerca de un centenar de alumnos del CCE Montessori – Palau disfrutaron el pasado mes de mayo, de unas jornadas de deporte adaptado con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la discapacidad.

En concreto, se hicieron tres sesiones en tres días diferentes en las que participaron los alumnos de 4º de la ESO. Un integrante del equipo de baloncesto en silla de ruedas, el Válida sin barreras CB MIFAS y socio de la entidad, Pau Omedes, fue el encargado de llevar a cabo las jornadas. En primer lugar, Omedes explicó su experiencia personal como persona con discapacidad i después contó en qué consiste el deporte adaptado en general y concretamente, el funcionamiento del baloncesto en silla de ruedas.

Seguidamente, se hicieron prácticas del dominio de la silla de ruedas y un partido de básquet adaptado de 3 x 3.

Las jornadas que realizamos desde MIFAS y que ofrecemos a los centros educativos de la provincia de Girona tienen dos objetivos claros, por un lado, sensibilizar y acercar a los más jóvenes a la discapacidad y por otro, dar una herramienta a los educadores para trabajar la educación emocional y los valores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí