Javi Conde, nombrado nuevo embajador de la Fundación Laureus

0
4

Conde es el primer deportista paralímpico español en convertirse embajador de la Fundación Laureus España.

Los deportistas españoles Jon Salvador y Javi Conde de  izquierda a derecha
Los deportistas españoles Jon Salvador y Javi Conde de izquierda a derecha

Nota de prensa. El Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao ha sido el escenario este mediodía del nombramiento de atleta paralímpico Javier Conde como embajador de la Fundación Laureus de España.

De esta forma, el atleta basauritarra se convierte en el segundo deportista vasco, tras Almudena Cid, y en el primer deportista paralímpico español en entrar en esta prestigiosa lista de embajadores que cuenta el patronato español. 

Una lista compuesta por destacadas figuras del mundo del deporte nacional e internacional como Luis Figo, Marc Márquez, Pep Guardiola, Raúl González Blanco, Vicente del Bosque, Alex Corretja, Almudena Cid, Amaya Valdemoro, Arantxa Sánchez Vicario, Ferrán Martínez, Jesús Carballo o Juan Mata.

Además del nombramiento de Javi Conde como embajador de la Fundación, durante el acto se ha procedido a la entrega de dos talones solidarios. Por una parte, la empresa FAES FARMA ha hecho entrega de un cheque solidario valorado en 3.000 euros a la asociación que dirige el propio Javier Conde “Maratones Solidario Javi Conde” y a la Fundación Laureus.

Y por su parte, La Fundación Laureus de España ha entregado un segundo talón del mismo importe, 3.000 euros, a la Federación Bizkaina de Deporte Adaptado, que destinará la donación a la realización de unas jornadas de puertas abiertas de deporte adaptado que se celebrarán el próximo mes de septiembre. Será un acto de promoción y sensibilización del deporte adaptado que consistirá en la creación de un espacio donde la gente que actualmente practica (o no) actividad física, pueda probar sin compromiso y a través de técnicos y clubes especializados, modalidades y disciplinas deportivas de competición.

Dentro de los actos de nombramiento de Javi Conde como embajador de la Fundación Laureus de España, por la tarde, en el Polideportivo Artunduaga de Basauri, a las 18:30 horas, el propio Javi Conde realizará un pequeño entrenamiento con los/as jóvenes de su club.

Javi Conde y la labor de su asociación, “Maratones Solidarios Javi Conde”

A partir de su retirada de la competición oficial en 2009, Javi Conde, con un grupo de amigos, crearon la asociación “Maratones Solidarios Javi Conde”, con la que colaborar, a través del deporte, en diferentes fundaciones no lucrativas y asociaciones de ayuda.

Javi Conde, que ha dedicado gran parte de su vida al atletismo, ha conseguido siete medallas de oro y 2 de plata en Juegos Paralímpicos, además de otros títulos mundiales y europeos. Fue abanderado del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Sidney, es Organizador del Meeting Paralímpico más antiguo en España ( 17 ediciones, 1999-2015 ) y Director de la Escuela de Atletismo Adaptado Saiatu – Javi Conde – Basauri ( 35 atletas con capacidades diversas )

En 2009 fue galardonado con la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo. Desde su retirada de la competición oficial en 2009, se siente en deuda con el deporte que tanto le ha dado y por ello crea la asociación “Maratones Solidarios Javi Conde”, con el objetivo de compartir con la sociedad, de una manera u otra, todas las satisfacciones que le ha dado este deporte a lo largo de su vida.

La idea inicial de “Maratones Solidarios Javi Conde” fue la de realizar retos maratonianos, con los que conseguir aportaciones económicas destinadas a diversas ONGs. Javier es el primer atleta en el mundo en correr una maratón en cada una de las ciudades sede de Juegos Olímpicos y Paralímpicos ( pendiente de correr la 27 y última en Melbourne el próximo 18 de Octubre ) donando a día de hoy más de 135.000€ a 85 ONG´s.

Fundación Laureus: “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo”

La Fundación Laureus España nace en mayo de 2006, coincidiendo con la celebración de los Premios Laureus en Barcelona. Es una de las fundaciones locales de la Fundación Laureus Sport for Good tiene en todo el mundo, con las que comparte su visión: “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo”.

Bajo esta premisa, la Fundación Laureus España trabaja cada día ayudando a mejorar la vida de cientos de niños y jóvenes españoles, creando nuevos proyectos basados en varias áreas de actuación: salud, educación, integración social y lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil.
El objetivo de la Fundación Laureus España es ayudar a los jóvenes a superar las limitaciones impuestas por situaciones sociales desfavorecidas. Para ello, la Fundación Laureus España apoya y asiste desde hace casi una década un programa deportivo relacionado con proyectos comunitarios que han estado trabajando para mejorar la vida de jóvenes y niños que se encuentran en situaciones sociales complicadas que pueden dificultar su integración social.

La Fundación Laureus Sport for Good cuenta con 46 leyendas vivas del deporte que forman la Academia Laureus y que prestan su imagen de forma desinteresada para ayudar a miles de jóvenes en los 5 continentes. Personajes de la talla de Miguel Indurain, Nadia Comaneci, Boris Becker, Edwin Moses, Martina Navratilova etc. El patronato español cuenta con destacadas figuras del deporte como el fallecido Severiano Ballesteros, Luis Figo, Marc Márquez, Pep Guardiola, Raúl González Blanco, Vicente del Bosque, Alex Corretja, Almudena Cid, Amaya Valdemoro, Arantxa Sánchez Vicario, Ferrán Martínez, Jesús Carballo o Juan Mata.

La misión de Laureus está inspirada en las palabras del Patrón de Laureus, Nelson Mandela «El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a las personas de un modo que pocas cosas consiguen. Habla a los jóvenes en un lenguaje que entienden. El deporte puede sembrar la esperanza donde antes solo había desesperación.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí