El segoviano Álvaro de Frutos, doble récord de España en la piscina

0
0

El nadador del Club Deportivo Fusion bate la plusmarca de los 50 mariposa y los 200 estilos para personas sordas en el Campeonato de España de Natación de Mataró

  • Belmira Sánchez debuta en el equipo castellano y leonés con el récord de los 50 mariposa, en una cita en la que el Fusion finaliza octavo de más de medio centenar de entidades
Fotografía de los nadadores del Castilla y León
Fotografía de los nadadores del Castilla y León

FECLEDMI. El Club Deportivo Fusion alcanzó la octava plaza en el Campeonato de España de Natación Adaptada de Clubes de Mataró. La cita, celebrada el pasado fin de semana, se convirtió en la particular reválida para los jóvenes nadadores castellanos y leoneses de la entidad vallisoletana, con buenos resultados.

Entre las marcas y medallas conseguidas por los jóvenes linces –emblema de la entidad- destacaron los tres récords de España logrados por los dos nadadores con discapacidad auditiva, el segoviano Álvaro de Frutos y la canaria Belmira Sánchez. Ambos deportistas rebajaron las marcas nacionales de los 50 mariposa –ambos- y 200 estilos, en el caso de De Frutos.

El segoviano cerró un gran campeonato con cinco medallas de oro (50 libres, 100 libres, 50 mariposa, 50 braza y 200 estilos) y las dos plusmarcas de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) en los 50 mariposa (29:11) y los 200 estilos (2:29:85).

“Estoy muy contento, porque no venía con la intención de batir ninguna marca, pero me he encontrado bien, pese a tener molestias debido a una tendinitis. Son resultados para seguir trabajando”, afirma el último Premio Pódium del Deporte Adaptado de la Junta de Castilla y León.

Ávaro de Frutos junto a Luis Huerta
Ávaro de Frutos junto a Luis Huerta

Por su parte, Belmira Sánchez debutó con el CD Fusion y la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) en la cita catalana y emuló a De Frutos en los 50 mariposa, con el nuevo récord de España con su tiempo de 31:63. La nadadora canaria fue una de las sensaciones del club vallisoletano, que contó con ocho deportistas y un técnico en Mataró, y que contó con el apoyo de Sumo Ingenio Estudio Creativo y El Corte Inglés.

A las plusmarcas de los nadadores con discapacidad auditiva, hay que destacar la medalla de bronce del joven Luis Huerta en los 100 braza, que afianza su proyección y su reciente ingreso en el equipo AXA de Jóvenes Promesas Paralímpicas del Comité Paralímpico Español.

Precisamente, en clave nacional también cabe destacar la prueba a la burgalesa Marta Fernández y Julia Campo con el relevo 4×50 de las promesas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), equipo dirigido por el nadador internacional y exparalímpico Xavi Torres.

Álvaro de Frutos junto a dos nadadoras en la piscina
Álvaro de Frutos junto a dos nadadoras en la piscina

Enrique Navas y Geles Lebrato, medallas aseguradas

En el podio del Centro de Natación de Mataró fueron asiduos los vallisoletanos Enrique Navas y Geles Lebrato.  El nadador de Medina del Campo nadó cinco pruebas (50 y 100 braza, 200 espalda, 200 estilos y 400 libres) con buenos resultados. Navas se colgó la medalla de oro en los 400 libres, mientras que logró la presea de plaza en los 100 braza. Completó su palmarés con el bronce en los 200 estilos, con un tiempo de 3:12:78.

Por su parte, Geles Lebrato, paralímpica en Sidney y Atenas, volvió a demostrar que sigue siendo una de las nadadoras de referencia en Castilla y León y España. En la modalidad para deportistas con deficiencia visual o clase S12, la vallisoletana consiguió cinco medallas de oro. Lebrato ganó todas las pruebas que nadó en Mataró. Fue la mejor en los 50 y 100 braza, en los 50 mariposa o en los 50 y 100 libres, en una nueva exhibición de la paralímpica.

En las pruebas de espalda y también en la clase de nadadores con deficiencia visual, destacó la nadadora vallisoletana Sandra Canales, quien logró la medalla de oro en los 50 y 100 espalda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí