Griffioen, Kunieda dominan en Roland Garros.

0
0

La pareja demandó tanto en individuales como títulos de dobles en sus respectivas clases.

Gordon Reid y Shingo Kunieda con sus trofeos de Roland Garros. International Tennis Federation – De los Países Bajos Jiske Griffioen y la japonesa Shingo Kunieda cada reclamaron un par de títulos en el Roland Garros, que concluyó el viernes (5 de junio).

En individuales, Griffioen ganó su segunda consecutiva – y la segunda vez – título de Grand Slam con un diccionario de 6-0, 6-2 sobre el compañero de dobles y colega holandesa Aniek van Koot. En enero, el entonces 11 veces campeón de Grand Slam en dobles ganó su primer Grand Slam trofeo por derribar número 1 del mundo Yui Kamiji de Japón en la final del Abierto de Australia.

Griffioen ahora puede mirar hacia adelante a los EE.UU. Open, donde una victoria de singles ganaría su calendario de Grand Slam.

“Estos son mis primeros dos y sería genial para agregar otro a los EE.UU. Open”, dijo Griffioen.

Griffioen endulzado su día por el trabajo en equipo con Van Koot, como los segundos semillas capturaron el título de dobles 7-6 (1), 3-6 (10-8) contra la cabeza de serie Kamiji y de Gran Bretaña Jordanne Whiley.

En los singles, Griffioen enfrentó poca resistencia de Van Koot, recientemente volver de una lesión en el hombro, en el partido de 64 minutos. Van Koot, finalmente ganó su primer partido en el torneo en el de 14 puntos el primer juego del segundo set. Ella también mantuvo su servicio en el séptimo juego del segundo set, pero nunca estuvo en condiciones de cambiar la marea ganadora de Griffioen.

“Tuve algunas batallas muy difíciles de conseguir en la final”, dijo Griffioen. “Aniek fue sin duda jugando bien, superando Kamiji en las semifinales. Este no es el final de lo que esperaba, pero yo era capaz de dominar desde el principio y mantuvo la calma “.

Por el lado de los hombres, Kunieda ha convertido en un habitual en el círculo de ganadores de Grand Slam y ahora tiene 38 títulos de Grand Slam – 19 de ellas individuales y 19 dobles. El máximo favorito Kunieda defendió con éxito su título de singles de Roland Garros con la pérdida de sólo tres partidos en tres partidos, tomando la final por 6-1, 6-0 victoria sobre el segundo sembrado de Francia Stephane Houdet.

“Estoy satisfecho con mi juego y pude ganar como yo quería”, dijo Kunieda. “Es sólo los mejores ocho jugadores que vienen aquí, por lo que cada jugador es dura y tiene la oportunidad de ganar.”

Kunieda hizo equipo con el británico Gordon Reid, y los segundos semillas derrotó a Argentina Gustavo Fernández y el francés Nicolas Peifer 6-1, 7-6 (1) por el título de dobles.

La victoria marca la primera carrera de Reid Grand Slam trofeo.

Visita la página web de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para completar Roland Garros resultados de tenis en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí