Italia abre la serie de la Copa Mundial de la Carretera con 11 victorias.

0
1

El equipo favorito Italiano llena de los resultados en los eventos de prueba de relevos handcycling, en tándem, de clase y de tiempo C en Maniago.

Alessandro Zanardi UCI – Equipo Italia impresionó su público, el cierre de la primera serie de la Copa Mundial de Carreteras en la cima de la clasificación con un total de 19 medallas, 11 de ellas de oro, en Maniago.

Cinco de esas victorias llegaron en la última jornada el domingo (7 de junio).

Italia dominó el relevo por equipos handcycling, con Vittorio Podesta (H3), Luca Mazzone (H2) y Alex Zanardi (H5) que cubre el campo de 18 kilómetros en 28:11. Equipo de EE.UU., compuesta por Brian Sheridan (H2), Matthew Updike (H3) y Oscar Sánchez (H5), terminó en segundo (28:40); Equipo de Ludovic Narce (H3), Mathieu Bosredon (H4) y Rodolph Cecillon (H2) de Francia, fue tercero (29:06).

Italiano Emanuele Bersini y Panizza Riccardo llevaron el primer premio en la carrera tándem de los hombres el domingo, superando el dúo británico Stephen Bate y Adam Duggleby por 16 segundos; Polaco Marcin Polak y Michal Ladosz terminaron en tercer lugar.

Andrea Pusateri añadió a la lista de oro de Italia con un sprint final para ganar la clase C1 en 1: 46,13 segundos. Alemán Erich Winkler y Michael Teuber ganaron las medallas de plata y bronce el domingo, respectivamente.

En la categoría C5, Italia vio un doblete con Andrea Tarlao y Pierpaolo Addesi cruzar las líneas de acabado, respectivamente. El dúo tomó 55 segundos de ventaja acumulada de Daniel Abraham Gebru del Netherland, que ganó la medalla de plata en la contrarreloj del viernes.

Fabio Anobile también agregó oro para Italia en la última jornada en la categoría C3. Anobile fue el más rápido de los primeros 12 ciclistas que formaban parte de la final de sprint. Alemán Steffan Warias y del viernes oro contrarreloj medallista de Rusia Sergey Batukov quedó en segundo y tercero, respectivamente.

Eslovaco Jozef Metelka añadido a medalla de oro contrarreloj del viernes al derrotar a Rumanía Carol-Eduard Novak y el francés Jeremy Crepeliere, respectivamente, en la clase C4 el domingo.

En las carreras de las mujeres, de Polonia Anna Harkowska fue una vez más el ciclista más rápido en la clase C5. Harkowska, que ganó la contrarreloj, corrió fuera Kerstin Brachtendorf de Alemania por la victoria.La medalla de bronce fue para la canadiense Nicole Clermont, que cruzó la línea de cinco minutos después de sus dos principales competidores.

En la carrera C4, de EE.UU. Shawn Morelli ganó dos medallas de oro por el seguimiento de su victoria en tiempo de prueba con otra victoria el domingo. La italiana Jenny Narcisi, quien ganó el bronce en la contrarreloj, quedó en segundo lugar. Canadá Marie-Claude Molnar, quien se llevó la plata el viernes, quedó en tercer lugar.

Después de terminar segundo en el Netherland Alyda Norbruis en la contrarreloj C2, de EE.UU. Allison Jones se alzó con el oro en el camino; de la República Checa Tereza Diepoldova capturó la medalla de bronce.

Un escenario similar juega en la clase C3. La alemana Denise Schindler ganó el oro de EE.UU. sobre Jamie Whitmore Cárdenas, que había privado el ciclista alemán del oro el viernes. De Gran Bretaña Megan Giglia obtuvo su segunda medalla de bronce durante el fin de semana.

Además de sus medallas de oro, Italia se llevó a casa un total de cuatro de plata y cuatro medallas de bronces. Team Germany ganó seis medallas de oro, 10 de plata y 4 de bronce para tomar el segundo lugar en el ranking. Holanda terminó tercero con cinco medallas de oro, siete de plata y tres de bronce.

El Para-Ciclismo Copa Mundial de la Carretera UCI continúa en Yverdon-les-Bains, Suiza, el domingo (14 de junio).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí