Eva Moral debuta en una maratón

0
1

La deportista madrileña nos comenta su próxima participación en la Grandmas Matathon.

Fotografía de Eva Moral en la competición
Fotografía de Eva Moral en el Campeonato de España de Duatlon

Eva Moral – Tengo el placer de anunciaros que el próximo 20 de junio haré mi debut en maratón. Sera en la Grandmas Marathon en el estado de Minnesota, mas concretamente en la ciudad de Duluth.Creo que estoy capacitada para ello y por eso quiero ver cual es mi estado real en este deporte que tanto odiaba hace unos meses y que ahora me empieza a gustar.

Quiero aprovechar mi gira americana por tres estados, Minnesota, Illinois e Indiana para debutar en la maratón y a finales de junio debutar en pruebas de pista con un 100 mts, 200 mts y 400 mts en un meeting que se celebrará en el estado de Indiana.

Por eso quiero disfrutar la gira para mejorar en silla y empaparme de los mejores, para ello me concentrare en la Universidad de Illinois que es donde vive la mejor atleta en silla de ruedas, Tatiana Mcfadden junto Amanda Mcgrory y Susana Scaroni que estan entre las 5 mejores del mundo y los mas de 25 atletas en silla que tiene la Universidad en la ciudad de Champaign.

Y todo esto gracias a la OID por ayudarme con el desplazamiento y a la organización del maratón por la invitación.

Ahora entrenar mas «wheelchair» que esto es muy duro!

Un poco de historia:

Seria la tercera mujer española que logra terminar un maratón después de las catalanas Yolanda Gil y Anna Gilabert ya retiradas.

Yolanda ha sido la única atleta en silla que ha conseguido ser internacional, fue en el Campeonato del Mundo de Assen en Holanda 2006.
Participó en 400 y 800 metros.

El récord nacional de maratón es 2h24:26 realizado por Yolanda en la maratón de Padova, Italia en el 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí