La Asociación 100Pies recauda 3.180 euros a favor de APANAS en la IV Carrera 40 de Mayo

0
0

 

La cuarta edición de esta carrera benéfica, celebrada el pasado sábado en la localidad toledana de Calera y Chozas, supero las cifras de participación de años anteriores con un total de 544 corredores inscritos (329 en absoluta y 215 menores de 14 años) y 175 dorsales solidarios. 

Salida de la carrera solidaria
Salida de la carrera solidaria

Apanas Toledo. La localidad toledana de Calera y Chozas ha vivido este sábado 6 de junio una nueva edición de la carrera benéfica que bajo el nombre de ’40 de Mayo’ organiza la Asociación 100Pies del municipio con fines benéficos. En esta cuarta edición, la recaudación de la cita con el atletismo y la solidaridad ha recaído en la Asociación Provincial APANAS que cumple 50 años de trayectoria ayudando y trabajando por y para las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

En total, se han recaudado 3.180 euros que se destinarán a continuar con los programas y proyectos que APANAS tiene en marcha.

El cheque simbólico ha sido adjudicado por los miembros de la organización a la presidenta y gerente de la Entidad, María del Mar Azaña y Sagrario Balmaseda, respectivamente, tras la competición, la entrega de premios y el posterior sorteo de regalos entre todos los asistentes con dorsal (infantil, absoluto o solidario).

La cuarta edición de esta carrera benéfica ha superado las cifras de participación de años anteriores con un total de 544 corredores inscritos (329 en absoluta y 215 menores de 14 años) y 175 dorsales solidarios.

Los menores de 14 años han tenido varias competiciones a partir de las seis de la tarde con distancias de 200 a 1.200 metros, según las edades. La prueba absoluta, que se ha iniciado una hora más tarde, ha consistido en un itinerario de asfalto y camino rural de aproximadamente 8 kilómetros con señalización, acompañamiento y avituallamiento.

IV Carrera 40 de MayoAna María Del Cerro (00:32:25), Mercedes Gómez (00:33:44) y Sonia Moreno (00:37:19) han sido la primera, segunda y tercera clasificadas en Senior Femenino. Antonio Almilcar Perea (00:25:38), Luis Guerra (00:25:41) y Juan Carlos Serrano (00:26:05), primero, segundo y tercero, en Senior Masculino.

María Fernández (00:36:42), Lola Vallejo (00:44:34) y María de los Ángeles López (00:56:09), primera segunda y tercera en Veterano Femenino. Ángel Sánchez (00:27:17), José Antonio Cano (00:27:22) y Carlos Martín (00:28:38), han ocupado la primera, segunda y tercera plaza en Veterano Masculino.

Todos ellos han recibido su correspondiente trofeo.

Los galardones locales recayeron en Óscar Muñoz y Mónica Martín en categoría Senior Masculino y Femenino, respectivamente y en Abraham Oliva, en Veterano Masculino.

El premio al equipo más numeroso, consistente en un jamón, fue a parar al CDE Oropesa, con 15 atletas.

En cuando a edades, el corredor más pequeño en la categoría de chupetines ha sido un bebé que su padre llevaba en brazos. El más veterano, Emilio Hidalgo, de 77 años, que ha realizado la prueba absoluta completa.

Esta carrera ha estado organizada por la Asociación 100Pies, patrocinada por el Ayuntamiento de Calera y Chozas, cuyo alcalde, Gabriel López-Colina ha estado presente en todo el evento y apoyada por todo el municipio y alrededor de 50 empresas (la mayoría locales o de la comarca), así como entidades públicas y privadas.

Entre estas colaboraciones se ha encontrado la Diputación de Toledo, grandes empresas como Bimbo o Coca-Cola, así como empresas como Calpama, Hermanos Fernández, Piensos Robledo, La Tahona de Vale, Hermanos Rubio, ATI-Adige, Peluquería Hermanas García, Ferrallas García, Supermercado La Despensa de Calera, Hermanos Gómez de Calera, Agua del Rosal, Sheider, Distribuciones Herguedis o local Pikoteo, entre muchos otros, gracias a quienes ha sido posible diseñar la bolsa de corredor, la bolsa solidaria, los regalos y trofeos…,etc.

Desde APANAS se agradece a la Asociación 100Pies, al Ayuntamiento, a todas las entidades y empresas colaboradoras, a los atletas, a quienes han trabajado en labores de seguridad y protección y salud durante el evento,  y a todas y cada una de las personas que han acudido y han colaborado, haber logrado que esta carrera sea todo un éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí