El CE Sant Nicolau se proclama campeón de la Copa Catalunya de BSR

0
0

Los jóvenes jugadores del equipo de Sabadell dieron la sorpresa en la final al imponerse al UNES FC Barcelona

El Club Esportiu Sant Nicolau, campeón de la Copa Catalunya de Baloncesto en Silla de Ruedas
El Club Esportiu Sant Nicolau, campeón de la Copa Catalunya de Baloncesto en Silla de Ruedas

CE Sant Nicolau.  El fin de semana del 30-31 de mayo, el equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas del Club Deportivo Sant Nicolau reanudaba la competición, tras el buen papel mostrado en las fases de ascenso a División de Honor ante la poderosa entidad del Basketmi Ferrol. El equipo volvía a las pistas de forma oficial en un buen escenario, la Copa Catalunya, donde tendría que enfrentarse al Club Deportivo BCR CEM y, posteriormente, al ganador del cruce entre el CE Mifas Girona y UNES FC Barcelona.

La semifinal comenzaba. Los primeros compases del partido, el equipo grana acusó la falta de rodaje y minutos. Este hecho permitió al equipo de Hospitalet marchar relativamente cercano en el marcador (8-13). En el segundo periodo se empezó a ver la diferencia de potencial entre ambos equipos. El CESN puso una marcha más lo que permitió al equipo grana ensanchar la distancia, hasta el 16-28.

La misma tónica se mantuvo al inicio del tercer periodo lo que permitió a los grana iniciar el último cuarto con una cómoda ventaja de 23-46. El equipo grana acusó un cierto clima de cansancio debido a las continuas paradas de ritmo y cedió el último tiempo (14-11), haciendo concluir el partido con una amplia victoria 37-57.

Una vez finalizada la semifinal, el equipo grana conocía su rival en la gran final. No había habido sorpresa: la UNES había derrotado al CE Mifas Girona. El conjunto barcelonés afrontaba el cuarto partido de la temporada contra los grana. El último precedente aún vivía en la memoria de los jugadores vallesanos, donde el equipo perdió por un punto en los instantes finales.

El inicio del partido no comenzó muy bien para los intereses del CESN. El nombre del rival y la excesiva excitación del conjunto grana hizo que el equipo azulgrana aprovechara los espacios al balance defensivo y adelantarse en el marcador; finalizando el primer periodo 8-12.

En el segundo cuarto, el equipo vallesano mejoró tanto en el aspecto defensivo como ofensivo; los contraataques fáciles del conjunto barcelonés reducirse y la efectividad de cara a canasta permitió al CESN llevarse el segundo parcial por 10-8, situándose al descanso el marcador de 18-20.

El tercer cuarto estuvo dominado por el conjunto barcelonés, con una serie de imprecisiones de los granos como resultado de la valentía y la excitación que el partido producía. Esta situación de caos benefició al conjunto más experimentado. De esta manera el partido llegaba al último tiempo del partido con una ligera ventaja de la UNAS, 32-38.

El partido empezó a cambiar a partir de los últimos cinco minutos del partido, cuando el entrenador de los grana optó por introducir la presión en toda la pista, ya que al equipo grana le gusta correr. Este factor hizo dar la vuelta al marcador. Sin embargo, un tiro del conjunto azulgrana hizo forzar la prórroga; aunque podría haber sido peor, ya que uno de los pilares de la UNAS falló dos tiros libres a falta de escasos cinco segundos. El pívot del conjunto grana mantuvo la posesión del balón, forzando una prórroga que tan sólo tuvo color grana.

Al final del partido, el marcador reflejó un merecido 55-52 para el conjunto sabadellense, que, ahora, una vez terminada la temporada por los jugadores más veteranos, está centrado en el Campeonato de España sub-23; que se organizará los días 3,4 y 5 de julio, en la misma localidad vallesana.

Este título de la Copa Cataluña ha hecho ver al aficionado al baloncesto en silla de ruedas que el equipo grana está capacitado para vencer a adversarios de gran potencial. El grupo, aunque ha de seguir creciendo y aprendiendo, porque es un club aún muy joven, tiene grandes objetivos en mente. El mensaje es claro, QUEREMOS MÁS.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí