El israelí Igan Allon Dor On, primer fichaje del Fundación Grupo Norte para la próxima campaña

0
0

FEDDF – El israelí Igan Allon Dor On se ha convertido en el primer fichaje para la temporada 2015/16 del Fundación Grupo Norte, que trabaja sin descanso para conformar cuanto antes la plantilla y que ha decidido incorporar a un jugador con experiencia y con mucha ilusión por venir a Valladolid, gracias a las referencias que ha obtenido del que fuera jugador del equipo, Iván Toscano.

Allon Dor llega procedente del Meaux francés, con el que se ha proclamado campeón de la liga francesa y tercero en la Copa de Europa André Vergauwen, pero también ha jugado en su país natal, en equipos de Tel Aviv y, durante cuatro años, en la Universidad de Whitewater, en Wisconsin (Estados Unidos), pero le hace especial ilusión jugar en España y quiere aprovechar esta oportunidad para demostrar sus cualidades.

Cualidades que, según ha explicado el técnico del equipo vallisoletano, José Antonio de Castro, pasan por “tener una buena visión de juego, aportar solidez mental y buen manejo de balón”. “Se trata de un 4.5 de puntuación funcional, zurdo, que juega más bien por el exterior, con dotes de liderazgo, fuerte mentalmente y con muchas ganas de venir a Valladolid”, ha añadido De Castro, quien considera que este jugador les va a dar “aplomo en momentos decisivos de los partidos” e “implicación”.

Allon Dor es, además, capitán de la selección israelí de baloncesto en silla de ruedas, con la que consiguió un sexto puesto en los Juegos Paralímpicos de Beijing (China) y sabe algo de castellano, lo que le va a ser de gran utilidad para adaptarse rápidamente al que será su nuevo equipo para la próxima campaña. Llega avalado por Iván Toscano, exjugador del Fundación Grupo Norte, quien le ha definido como “un gran compañero y una magnífica persona, que se implica al cien por cien en lo que hace”, lo que le otorga un plus a su curriculum deportivo.

El club sigue buscando “otro 4 y también un 3 o un 2.5”, tal y como ha reconocido De Castro, quien quiere “gente joven con ilusión por aprender y crecer”, para completar una plantilla que ya cuenta con Lalo Prieto, Pablo López, Lourdes Ortega, Juan Luis Pérez, José Luis Robles, Jonatan Soria y Luis Miguel Sánchez, mientras que en el capítulo de bajas se encuentran Sonia Ruiz, Alberto Carrión y Dimitri Tanghe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí