FECAM brilla en el campeonato nacional de selecciones

0
0

8 comunidades autónomas de toda España se están dando cita estos días para competir en las modalidades de natación, atletismo, fútbol sala y baloncesto

Fotografía de la competición
Fotografía de la competición

FECAM. El pasado jueves, la selección de Castilla-La Mancha llegó a tierras gaditanas para competir en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas, organizado por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). Un total de 8 comunidades autónomas participan en esta edición, de las que cabe destacar la presencia de Castilla y León, Valencia, Andalucía o Extremadura, entre otras.

Las primeras impresiones han sido muy satisfactorias para la selección manchega, consiguiendo victorias muy importantes. La selección masculina de fútbol sala ha ganado los dos partidos disputados, 7-0 a la selección de Extremadura y 3-4 a la cántabra, mientras que las otras victorias han sido para la selección de baloncesto masculina, que ha ganado 26 a 23 al equipo formado por la selección andaluza y ha conseguido una remontada ante Castilla y León con un resultado de 23-24.

Paralelamente, se está disputando el Campeonato de Natación, en el cual aún no se saben los resultados finales, ya que mañana se celebra la última jornada. Los resultados están muy ajustados, pero cabe destacar el 2º puesto femenino en relevo de estilo y el 3º puesto masculino en la misma prueba, al mismo tiempo que uno de nuestros deportistas ha batido el récord regional en 100 braza.

Fotografía de la competición
Fotografía de la competición

La encargada de cerrar la jornada en el Campeonato fue la selección femenina de Baloncesto, la cual no pudo ganar a la selección de Castilla y León, pero que por la tarde venció, por 24-6, a la selección extremeña. En lo que se refiere a Atletismo, aún está todo por decidir, pero por el momento se están consiguiendo resultados positivos.

Son siete los años consecutivos que la selección de Castilla-La Mancha ha subido al pódium del Ranking General de Selecciones Autonómicas. En esta ocasión y tras las primeras impresiones, desde FECAM se espera repetir resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí