Kerri Morgan prepara para sobresalir en Estados Unidos Paralímpicos de Pista y Campeonatos Nacionales

0
0

La atleta paralimpica Kerri Morgan es bastante mujer multi-tarea.

ANNEMARIE BLANCO – En el pasado año, ha empezado a entrenar con la esperanza de hacer sus terceros Juegos Paralímpicos, trabajó como profesor en la Universidad de Washington en terapia ocupacional y ha mantenido un asiento activo en el consejo ejecutivo de Paraquad, un centro de aprendizaje independiente para las personas con discapacidad. Ah, y que acaba de terminar su doctorado en ciencias del movimiento.

Para Morgan, la clave para equilibrar todo está pegando a una rutina diaria.

“Se trata realmente de la gestión del tiempo, entrar en un ritmo y mantener un horario”, dijo Morgan. “Desde que he estado compitiendo en los Juegos Paralímpicos como un adulto, de trabajo y de formación, he estado tratando de hacer muchas cosas al mismo tiempo. Cuando llegó el momento de las últimas semanas de mi tesis fue abrumadora tratando de conseguir mis horas de formación, pero sólo hay que hacer lo mejor que pueda “.

Ahora, con el título de doctor en su haber, ella está lista para volver a entrenar a tiempo completo. La primera parada en su búsqueda para Río será la próxima estadounidenses Paralímpicos de pista y campo Campeonato Nacional celebrada a finales de este mes en St. Paul, Minnesota.

“Honestamente, para los nacionales sólo estoy deseando competir de nuevo. También, tomarlo como un indicador de lo que tengo que hacer ahora, lo que tengo que trabajar y donde tengo que paso un poco. Averigüe lo que funciona y lo que no lo es, simplemente volver a estar por ahí en la línea y ver lo que pasa “.

La búsqueda de Morgan para la competencia comenzó a una edad temprana. A pesar de que pasó un tiempo la práctica de deportes con sus compañeros, rápidamente encontró que no era suficiente.

“Cuando crecí no había una gran cantidad de recursos y apoyo para los niños con discapacidad que querían hacer deporte. Yo estaba bastante incorporados e hice un montón de competir con gente sin discapacidad, pero simplemente no era competitivo. ”

No fue sino hasta unos veinte años que el dos veces medallista de bronce Paralímpico descubrió un lugar donde podía tomar su necesidad de sobresalir en el deporte a un nivel superior. Ella encontró su consuelo en el rugby en silla de ruedas.

“El primer deporte que realmente metí en era de rugby en silla de ruedas, y en ese momento, no me di cuenta de que ya estaba en un nivel competitivo”, explicó Morgan. “Es realmente comenzó a abrir los ojos sobre cómo las personas con discapacidad pueden ser atletas y ver todas estas oportunidades que están disponibles. Esa competitividad dentro de mí sólo quería seguir mejorando, seguir intentando duro y seguir entrenando para competir realmente en ese nivel superior “.

Mientras que el deporte estaba fuertemente dominado por los hombres, Morgan no permitió que los equipos de testosterona-llenado detenerla. En 2009, se convirtió en la primera mujer en ser nombrado a la silla de ruedas de EE.UU. Rugby Nacional.

“Cuando empecé a jugar no había un montón de ‘Oh, no golpeó a la niña”, pero luego, cuando empecé a anotar y hacer las cosas, la gente rápidamente se dieron cuenta de que iban a tener que pegarme “, dijo Morgan. “Creo que el mayor tenía alrededor de este deporte, más aceptando el deporte fue de mí. Luego, se hizo que yo era sólo otro jugador “.

Debido al impacto en su cuerpo de alto nivel del rugby de contacto, Morgan comenzó a buscar otras maneras de entrenar durante meses de temporada baja. Y así, ella tropezó en pista competitiva algo sin querer.

“Yo estaba realmente buscando algo a través del tren”, explicó Morgan. “Todo el mundo me dijo que la pista de silla de ruedas que realmente me ayude biomecánicamente obtener un mejor empuje en mi silla, ayuda con el que mis manos deben estar y sólo ser una gran herramienta. He encontrado un entrenador en St. Louis que realmente me ayudó a salir y empecé a ver que bueno, yo puedo ser bueno en esto también “.

Después de una actuación exitosa en los ensayos del equipo de Estados Unidos Paralímpicos de pista y campo, Morgan hizo el equipo de Pekín 2008 Paralympic donde terminó quinto en el de la Mujer 200 (T52) sprints de 100 metros y. Pero, quinto lugar no era lo suficientemente bueno.

Después de cuatro años más de entrenamiento intenso, Morgan se clasificó para sus segundos Juegos Paralímpicos en 2012 donde ganó la medalla de bronce en ambos eventos.

Ella ahora se centra sus esfuerzos en el campeonato nacional, donde tiene la oportunidad de calificar para los campeonatos mundiales y Juegos Parapanamericanos de este verano. Si todo va bien, en última instancia, ella espera para tener la oportunidad de competir en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“Creciendo como un niño con una discapacidad, si usted me hubiera dicho que iba a representar a mi país y sentado en el estrado de medallas a causa de un deporte competitivo que probablemente no lo hubiera creído”, dijo Morgan. “Ver a mi familia, entrenador y amigos en el stand animándome con todo su apoyo para conseguir de mí no lo es todo. Mi entrenamiento está comenzando a reunirse, mi cuerpo se siente muy bien y voy a ver si puedo conseguir una más allí “.

Si los últimos ocho años son una indicación, no hay duda de que Kerri Morgan hará todo lo posible para una última oportunidad por el oro en Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí