Éxito en la I Travesía Solidaria Rakel Mateo

0
1

La prueba tuvo una gran afluencia de público y participantes para apoyar a la paratriatleta vizcaína

Rakel Mateo
Rakel Mateo

FVDA. Este domingo tuvo lugar la «I Travesía Solidaria Rakel Mateo» que congregó a cerca de 160 deportistas en la playa de la bola de Getxo, que tomaron parte en esta travesía organizada para apoyar a la paratriatleta vizcaína Rakel Mateo.

Deportistas de todo el país participaron en este evento que estuvo dividido en dos categorías. La primera para menores de 14 años y que tuvo su salida a las 12 horas desde la playa la bola hacia el puerto deportivo de Getxo. En esta prueba los jóvenes nadadores recorrieron una distancia de 350 metros.

La categoría sénior o para mayores de 14 años tuvo sin duda una gran asistencia. Más de 140 atletas participaron en esta categoría. Los atletas tuvieron que nadar una distancia de 1 km, saliendo desde la playa de la bola para finalizar la prueba en el puerto deportivo de Getxo. En femeninas la ganadora fue Rocío Uribe Usero y en categoría masculina el vencedor fue  Julen Olaso.

La atleta homenajeada fue la encargada de dar los trofeos a los vencedores al igual que hizo entrega de medallas a los primeros clasificados en la categoría de – 14 años.

Fotografía de los asistentes
Fotografía de los asistentes

Una gran mañana la vivida en el puerto deportivo de Getxo en la que los presentes dieron todo su apoyo a la atleta de Mungia y sobre todo le mostraron que cuenta con un gran apoyo tanto en Bizkaia como en el resto del estado.

Será el próximo 10 de julio cuando Rakel vuelva a la competición, concretamente en el Campeonato de Europa de Paratriatlón que tendrá lugar en Ginebra (Suiza).

La atleta de Mungia espera obtener un buen resultado en este campeonato, lo que le permitiría subir puestos en la clasificación internacional. De conseguirlo la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 estaría más cerca para la vizcaína.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí