III Liga Vasca de Fútbol Sala Adaptado

0
0

FVDA_KEEF. Finalizó la III la Liga Vasca de Futbol Sala Adaptado, una edición en la que el número de asociaciones y futbolistas que tomaron parte aumento en referencia a la anterior.

La edición de este  año que como en las anteriores estuvo organizada por la Federación Vasca de Deporte Adaptado y la Fundación del Athletic Club de Bilbao,  dio comienzo en el mes de noviembre.

Clubes y asociaciones de Bizkaia, Álava y Guipúzcoa tomaron parte en esta Liga, lo que permitió que se pudieran jugar partidos de esta en los tres territorios.

Este año como novedad, la liga conto con una categoría mas, por lo que en esta edición la competición estuvo conformada por tres divisiones.

La igualdad en la 1ª y 2ª división fue la tónica siendo la diferencia entre los primeros muy pequeña en la clasificación final. La 3ª división tuvo un club destacado desde un principio por encima del resto, lo que le llevo a ganar la categoría con unas jornadas de antelación.

Los guipuzcoanos de Atzegi fueron los vencedores tanto en la 1º como en la 2º división, siendo los vizcaínos de Uribe Costa quienes ocuparon la segunda plaza tanto en una como en otra categoría. Los alaveses de Apdema fueron quienes acabaron en la tercera plaza en estas dos categorías. La igualdad en estas dos divisiones hizo que la emoción perdurara hasta la última fecha teniendo en vilo a todos ya que una derrota de cualquiera de los tres primeros clasificados hubiera podido cambiar el orden en la clasificación.

La 3º división tuvo un cariz diferente y dese un principio los vizcaínos de Uribe Costa marcaron distancia con sus rivales ganado todos los partidos en juego, lo que les llevo a proclamarse campeones de la 3ª División. Los bizkainos de Geu Be ocuparon la segunda plaza. Por su parte, el club de Atzegi que en las dos primeras categorías se había proclamado campeón, finalizo en esta en la tercera posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí