El equipo español BC1 y BC2 subcampeón en el Open Mundial de Boccia

0
2

En parejas BC3, España cayó en cuartos de final

En parejas BC4, los españoles no pasaron de la fase de grupos

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Foto Ric Ardo
Foto Ric Ardo

El equipo español formado por deportistas de las categorías BC1 y BC2 se ha proclamado subcampeón en el Open Mundial de Boccia en Poznan (Polonia) tras caer en la final ante la selección japonesa en el desempate.

La selección española formado por Manuel Ángel Martín, José Manuel Prado, Ferrán Rivas y Pedro Cordero acabó en segundo lugar la fase de grupos al vencer a Polonia por 15 a 1 y perder ante Portugal por 4 a 7. En cuartos, se enfrentaba a Holanda que había finalizado primero de su grupo, los españoles vencían por 7 a 3 y llegaban a las semifinales donde se enfrentarían al equipo ruso, un rival muy fuerte, pero que no plantaron cara a España gracias a un excelente partido de los nuestros (10-1). En la final, tras los cuatro parciales se llegaba a un empate a cinco y en el desempate el equipo nipón se llevaba el campeonato.

En este Open solo se clasificaba el ganador para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, pero España ha sumado muchos puntos para el ránking y estará en los Juegos con total seguridad.

En parejas BC3, formada por Javier Martínez, Sandra Peña y Amal Tsouli quedaban encuadrados en un grupo muy duro junto a Estados Unidos, Rusia y Portugal. La clasificación para los cuartos de final se complicaba tras perder el primer partido ante Rusia por 5 a 2, lo que hacia que el equipo español tuviese que ganar los otros dos encuentros para pasar de ronda. España vencía a Estados Unidos por 9 a 1 y en el decisivo partido contra Portugal, los españoles ganaban al país vecino por un ajustado 3 a 2. Rusia, España y Portugal acababan con cuatro puntos, pero por diferencia de bolas la pareja española se clasificaba en segundo lugar tras Portugal. En cuartos, Gran Bretaña fue muy superior y vencía por 10 a 0. Buena actuación de los tres deportistas españoles que suman nuevos puntos para el ránking en un complicado campeonato por el duro sorteo y cruce en cuartos de final.

En parejas BC4, los españoles Iñaki Mentxaka y Alex Trulla no pasaron de la fase de grupos al perder contra Brasil por 15 a 0 y empatar ante Rusia a 3.

Hoy comienza la participación individual en las cuatro categorías con presencia española en todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí